Mientras el taller sigue creciendo, a principios de año sus integrantes compran otra de las esquinas situada en del Valle y 14 cruzando la avenida, donde había un viejo almacén y su demolición la realizan ellos mismos. Trabajan desde las 6 a las 8 de la mañana, para luego cruzar y atender los clientes del taller.
Fangio comienza a pensar que el automovilismo deportivo puede dar un buen nombre al negocio, si logran mostrar la calidad de los trabajos. Empieza a tomar forma la que con el tiempo se convertirá en una fuerte empresa, "Fangio, Duffard y Cía.". Se agrega el hermano menor de Juan, Rubén Renato como habilitado. Así van transcurriendo aquellos años, en que todo era difícil.
En octubre, tras 9.500 Km de competición por Argentina-Bolivia y Perú, gana su primera carrera en Turismo de Carretera. Es el Gran Premio Internacional del Norte, Buenos Aires-Lima-Buenos Aires, siendo acompañado por H. Tieri. El Chevrolet 1940 color verde Nro. 26, fue adquirido con el producto de una rifa en la que el auto era el 1er.Premio. Con el dinero ganado en esa carrera lo compra definitivamente y de la parte restante, entrega la mitad a la sociedad para librarla de intereses.
Ese mismo año se corren las Mil Millas Argentinas, donde Fangio participa con su Chevrolet, esta vez con el número 73, terminando en 8º lugar, siendo el segundo mejor Chevrolet ubicado en la general.
Estos resultados sirven para coronar al balcarceño como Campeón de Turismo Carretera de 1940, el primero con Chevrolet, después de la primera victoria con la marca también ese año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario