martes, 5 de junio de 2012

NESTOR GARCIA VEIGA


Nestor Jesús García Veiga "el Nene" nació un 23 de marzo de 1945 en Arrecifes. En 1967 se inició en el automovilismo, casi simultáneamente en Turismo Nacional y TC, en el TC utilizó algunos autos que pertenecían a Pairetti, como una Liebre 1 y 1/2,  el Trueno Naranja y el Barracuda.


Estos autos los utilizaba cuando Pairetti se iba a Europa a correr en F2.
En 1968, Carlos le preguntó si se animaba a manejar el Trueno Naranja, si no se lo daba a Bordeu, pero se animó y clasificó 1º , ganó su serie, pero abandonó cuando iba ganando por una rotura del embrague.


Después de estas incursiones se volcó a la Mecánica Argentina F1 y al Sport Prototipo, corriendo con el Chelco-Chevrolet y coronándose campeón de esa categoría en 1970.También tuvo algunos logros a nivel internacional.


En 1971 vuelve al TC a bordo de las Chevys de la CDCGM, los primeros modelos 4 puertas que GM utilizó en la categoría, ganando en dos oportunidades.


Su carrera seguiría a partir de 1973 logrando un título de Mecánica Nacional F1 y corriendo las 24 horas de Le Mans en Europa.
Al año siguiente corrió en EEUU, y al regresar corrió en el TN logrando numerosos éxitos hasta 1981, luego participó esporádicamente en el Campeonato Argentino de Pilotos con las Datsun 280.

VICTORIAS EN TC

18  de abril de 1971 - Vuelta de Salta
2 de mayo de 1971 - Vuelta de Salto (Pergamino)


El equipo oficial CDCGM a pleno con Nestor García Veiga y Mauricio García

2 comentarios:

  1. Nene querido cuantas satifacciones nos diste a los hionchas de Chevrolet Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Nene querido en una vuelta de Pergamino me autografiastes el DNI lo perdi y lo lamente mucho a tu autografo te mando un abrazoRICARDO (RICHARD BIKES)

    ResponderEliminar