domingo, 6 de mayo de 2012

CAMPEONATO 2010


Con más de 62.000 personas como testigo, Agustín Canapino llegó a la gloria en el Turismo Carretera. En Buenos Aires, donde se disputó la última fecha del torneo, logró su primera victoria en la especialidad y se quedó con la Copa de Oro que define al campeón. Lo hizo a los 20 años, convirtiéndose así en el monarca más joven de la popular categoría dejando atrás aquella hazaña de Guillermo Ortelli, consagrado a los 25.

El triunfo en su serie le dio a Agustín una gran chance frente al resto de los rivales de la Copa de Oro. Se aseguró largar desde la cuerda justo al lado de su coterráneo Norberto Fontana (Torino), que ya en la previa había asegurado que le iba a dar una mano si se daba la oportunidad.

En la final, Canapino tomó la punta y se alejó del resto. Fontana intentó seguirle el ritmo, pero tuvo que preocuparse más en aguantar a Mariano Werner (Ford). El entrerriano, que también necesitaba la victoria para lograr la corona ya que había llegado al frente de las posiciones del mini torneo, lo superó y enseguida fue en busca del piloto de Chevrolet.

La persecución no dio respiro, pero Canapino jamás perdió la calma. Eso hizo que en las últimas vueltas Werner decidiera que su compañero Omar Martínez (Ford) presionara al arrecifeño. Esta batalla fue también vibrante, pero el Gurí jamás tuvo un auto como para intentar un sobrepaso sobre el líder.

El Falcon de Martínez no pudo aguantar la exigencia y sobre el final le dejó el segundo puesto nuevamente a Werner (¿tal vez por si había alguna “sorpresa” en la técnica?). Sin nadie que lo presionara, Canapino dio los dos últimos giros sin demasiadas complicaciones y así logró su primera victoria en el TC, aunque su alegría más grande fue el título que logró de manera impecable.

Este campeonato se recordará por otras dos particularidades, además de la precocidad del monarca, ya que el que más puntos sumó en la Copa de Oro fue Werner, pero se quedó sin nada porque no cumplió con el requisito del triunfo obligatorio; mientras que el ganador de la etapa regular, Gabriel Ponce de León, también se fue con las manos vacías (como les sucedió a Juan Manuel Silva en 2008 y Norberto Fontana en 2009).


CAMPEONATO REGULAR 2010

1 - A. Canapino: 315.5 puntos
2 - G. Ponce de León: 221.5 puntos
3 - M. Werner: 209.25 puntos

COPA DE ORO 2010

1 - M. Werner: 110.75 puntos (sin victorias)
2 - A. Canapino: 101.5 puntos
3 . M. Rossi: 81 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario