martes, 1 de mayo de 2012

CAMPEONATO 1941

El 29 Junio obtiene una victoria internacional en TC. Vence con su cupé Chevrolet 1940 sobre Oscar Gálvez, en el Gran Premio Getulio Vargas en Brasil.
Esta carrera fue organizada por el Automóvil Club de Río de Janeiro con la colaboración de otras entidades similares de Brasil. Fangio participó con el Chevrolet 40 cupé color verde oscuro y en esta oportunidad lo acompañó Antonio Elizalde, nacido el 5 de noviembre de 1912. Le correspondió el número 30 y en esta carrera intervinieron 38 pilotos, de los cuales 35 eran brasileños, uno uruguayo y dos argentinos: Fangio y Oscar Gálvez que lo hicieron invitados por las autoridades de la prueba. 


El 13 de diciembre gana en las Mil Millas Argentinas.


Fangio logra en 1941 su único triunfo en esta clásica carrera. Había clasificado 131 en la edición de 1939; fue 81 en 1940; gana en el 1941; abandona en 1947, y es 21 en la edición de 1948 que se corrió en enero de 1949.
Volviendo a la carrera que él gana, se observa que en la misma participan 47 corredores y a Fangio le corresponde largar con el número 35. Es otra vez acompañado por Antonio Elizalde y usa el mismo Chevrolet 40 cupé de carreras anteriores.
La primera etapa Bernal-Bahía Blanca (804 Km) se corre el sábado 13 de diciembre y es ganada por Fangio en 6h 50' 12" a un promedio de 118 k.p.h., llegando 21 Ernesto Hilario Blanco a 13' 35".
La segunda etapa Bahía Blanca-Bernal (804 Km) es ganada por un debutante en esa carrera: Juan Gálvez, que llegaría a ser años más tarde, nueve veces campeón argentino de carreteras. Gálvez empleó 6h 37' 59" a 121 k.p.h. y Fangio llegó 31 a 5' 45".

La clasificación general final de la prueba, tras recorrer 1.608 Km fue la siguiente:
1º - Fangio en 13h 33' 56" a 119 k.p.h.
2º - Juan Gálvez a 9'
3º - Esteban Fernandino a 15' 42"

Fangio Se consagra por segunda vez, Campeón Argentino de TC.

En el Café Nacional de calle Corrientes, Anselmo Aieta estrena el Tango "Fangio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario