jueves, 10 de mayo de 2012

EL MONITO


El Monito fue un auto construido por los Hermanso Gonzalez, los González eran cinco hermanos chapistas fanáticos de los fierros y armaron el Monito sobre la base de un Bergantín, pero además en la plataforma intentaron tomar como base el de Andrea Vianini) en su taller de la calle Garay.
El nombre del sponsor creo que era una pinturería grande de Avellaneda Evidentemente, porque el piloto era bastante "chica pobre" y porque le faltaba desarrollo, lo cierto es que se arrastraban. Cómo será que antes de Maneco se lo dieron al propio Andrea Vianini en el Cabalén, y se los tiró por la cabeza diciendo que no doblaba, no frenaba, no aceleraba... nada (para que el Tano se bajara de un auto y no quisiera correr, mamma mía!!!).-
Fue enorme la dósis de su inagotable talento que Bordeu tuvo que poner para hacerlo ganar en aquellas 100 vueltas Shell por suma de tiempos, (porque creo que no ganó ninguno de los parciales) pero está muy claro que eso solo no bastaba: Antes el auto fue a parar a manos del mismísimo equipo oficial Chevrolet, adonde el chasis fue practicamente rehecho y obviamente se le inyectaron al flaco 250 los H.P. que el pie derecho de Juan Manuel Bordeu exigía.
A pesar de esto, Bordeu solo logró sumar 10 puntos en toda la temporada con un triunfo y un 4º puesto.

MECANICA

Motor: Chevrolet  250 de 3940 c.c.
Potencia: 280 HP a 6200 RPM.
Alimentacion: 3 carburadores Weber verticales de 48 mm.
Encendido: por distribuidor.
Lubricacion: carter humedo.
Caja de velocidad: ZF.
Diferencial: Eaton (autoblocante).
Palieres: Eaton (flotantes).
Frenos: de disco en la 4 ruedas, marca Bendix.
Amortiguadores: 1 por cada rueda.
Suspension delantera: Bergantin.
Suspension trasera: Torino.
Chasis: Bergartin (autoportante).
Carroceria: Gonzalez de plastico. Del tipo Prototipo.
Trocha delantera: 1.33 mts.
Trocha trasera: 1.35 mts.
Distancia entre ejes: 2.62 mts.
Peso: 1100 kgs.
Distribucion de pesos: 55/45
Capacidad tanque de combutible: 270 Lts.
Llantas: 15"


VICTORIA EN TC

1968- 28 de Julio - Bs. Aires "100 vueltas Shell"      

1 comentario:

  1. La verdad que me parece que con tanto empeño en realizar un auto, y tanto esfuerzo lograron algo bastante bueno, deberian haber tenido sponsors mas grosos o que chevrolet hubiese puesot mas guita para que puda competir con los Volkswagen que corrian por esa epoca

    ResponderEliminar