lunes, 1 de julio de 2013
TODAS LAS MIRADAS APUNTAN AL BEBU
RAFAELA NO ES UN CIRCUITO MAS. La mayoría le tiene respeto porque saben que un accidente allí puede ser fuerte de verdad.
En la octava fecha del Turismo Carretera, disputada en el trazado satanfesino, hubo un accidente feo. Fue en la tercera serie, cuando Néstor Girolami quiso tirarse por afuera para pasar a Norberto Fontana, pisó el pasto, perdió el control y generó un tumulto que involucró a siete autos. Sin duda el que más caro la pagó fue Mariano Altuna, a quien le quedó el auto totalmente destrozado. Semejante piña hizo que varios se acordaran al imborrable 13 de noviembre de 2011 en Balcarce, donde perdió la vida Guido Falaschi.
A propósito de esta situación, el Bebu se justificó: ”Lo que puedo asegurar es que no lo quise pasar a Norberto; yo quería salir segundo, pero él frenó más, lo emparejé en la chicana por afuera y al salir me fu¡ al pasto; ¿Si quise volver enseguida a la pista? ¡Nooo! El auto agarró un pozo con la rueda trasera derecha, se desacomodó y volvió al pavimento. Admito que al cruzar la pista se produjo el accidente pero no fue mi intención, al contrario, no quise pasarlo a Fontana”.
Altuna, por suerte, sólo tuvo que lamentar las roturas de su auto y un dolor testicular y vaya, flor de susto. Se lo notaba conmovido por la situación que tuvo que vivir. “El golpe fue muy fuerte, sobretodo el último que me levantó el auto por el aire, se pudo evitar; Girolami se mandó la cagada porque entró pasado; si no porfiaba el auto para devolverlo a pista no pasaba nada; él nunca quiere perder posiciones; por suerte no salió nadie lastimado”, comentó el Monito.
Otro que la vivió de cerca fue Norberto Fontana, y fue categórico: ”Girolami si te pelea una posición no mira nada; no levanta y espera que el otro lo haga, yo no lo hice; se vio que entró desacomodado… No se gana en la primera curva. Lo que hizo y dijo después es preocupante. ¿¡Que yo levanté!?, si lo hice ¿por qué se pasó y se fue afuera? El sábado pensaba que largaba al lado suyo… No tengo nada contra el Bebu pero debe pensar y recapacitar, hay que tomar medidas”.
A todo esto, mirá lo que dijo el Puma: “Sí, hubo un error conductivo, no se gana una carrera en la primera curva, hubo muchos autos rotos; fue gravísimo”. No necesitás leer entrelíneas, ¿no?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario