jueves, 25 de julio de 2013

La racha negativa de Guillermo Ortelli


El máximo referente de Chevrolet en el Turismo Carretera no gana en pista desde el 23 de agosto de 2009, hace 64 competencias, aunque en 2011 se impuso en Buenos Aires tras ser excluido Gabriel Ponce de Léon. En el Súper TC2000 aun no conoce la victoria, y lo propio ocurre en el Turismo Nacional.


Guillermo Ortelli es sin dudas uno de los principales referentes que tiene el automovilismo argentino y la bandera de Chevrolet en el TC, donde ha logrado 6 títulos. Sin embargo los resultados no lo vienen acompañando, ya lejos en el campeonato y con mínimas chances de ingresar a la “Copa de Oro” (son sólo matemáticas), el piloto de Salto apostó su vuelta al JP Racing enfocado en la temporada 2014.

El panorama no contrasta demasiado con su presente en el Súper TC2000, donde aun no conoce la victoria. Para verlo en lo más alto hay que remontarse al 1º de mayo de 2011, cuando con el Renault Fluence venció en el autódromo de San Martín, Mendoza. Desde allí pasaron 26 competencias y no logró ningún podio, obteniendo como mejor resultado el cuarto puesto en Río Cuarto 2012.

En TC no gana en pista desde el 23 de agosto de 2009 en Nueve de Julio (hace 64 carreras) y lo más destacado son los 10 podios que logró desde aquel día a esta parte. Entre ellos el del 29 de mayo de 2011 en Buenos Aires, donde fue segundo de Gabriel Ponce de León, pero al ser excluido el juninense por técnica, Ortelli venció y con ello quedó habilitado para pelear el título que finalmente se llevó junto al Dole Racing.

Para el final queda el Turismo Nacional, donde lleva 19 presentaciones con el equipo Renault y tampoco pudo subir a lo más alto del podio. Muy cerca quedó de hacelo el año pasado en Alta Gracia, cuando a 2 vueltas de culminar la carrera y liderando de manera cómoda, el motor del Fluence lo dejó a un costado de la pista.

Para resaltar quedan los podios logrados en La Plata y Paraná 2012, y este año en Concordia, donde a base de regularidad ocupa el cuarto lugar del campeonato.

Los números reflejan el difícil presente y pasado inmediato del piloto de Salto, quien es optimista y espera una mejor segunda parte del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario