miércoles, 3 de julio de 2013

¿Luz roja para Rafaela?


Ya pasaron las advertencias y esta vez sí (y no como en la confusa largada de la final del domingo) la luz roja está encendida. Con el ultimátum enviado tras la última inspección, exigiendo pavimento totalmente nuevo y mejoras varias, la ACTC decidió correr Rafaela en 2013, aunque la continuidad no está garantizada. ¿Cuáles son las principales fallas?

Algunas son inaceptables y, peor, no requieren inversiones millonarias. Trabajos para mantener correctas vías de escape y sectores de protección continúan siendo una deuda. Una “S veloz”, calificada así por pilotos que de a poco no quieren llamar ‘chicana’ a la primera variante, con un tránsito que roza los 200 km/h mantiene sólo unas pocas filas de neumáticos (¡y que no están correctamente enzunchados!) protegiendo el paredón que está recto en la salida…

Los pedidos formales para el reasfaltado que el Club Atlético Rafaela presentó ante autoridades municipales y provinciales no deberían tener mayores trabas, por lo que representa el autódromo, su historia, el Turismo Carretera en la zona, y las sensaciones únicas que genera solo pensar en el óvalo. Atractivos, éstos, que también han seducido a la dirigencia de TC2000 (ahora Súper TC2000). Aunque esto no suele ser algo que la clase política tenga en cuenta.

Después de la actividad en pista de este fin de semana, el trabajo en algunos los pianos específicos también sería necesario. Pilotos han destacado que las altas velocidades en la Chicana 1, por ejemplo, se tornan peligrosas por las ondulaciones. “Ahora le vamos a pedir por escrito a Atlético de Rafaela que haga esas modificaciones que venimos pidiendo“, aseguró durante el fin de semana Oscar Aventín, presidente de la ACTC.

Ya pasaron las advertencias: El alambrado del paredón de boxes de Concordia y la situación vivida en un múltiple accidente en La Pampa fueron suficientes dentro del Turismo Nacional, categoría tan numerosa como el TC. Ahora, Rafaela fue otro llamado de atención, acaso, agraciado por sus mínimas consecuencias.

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