viernes, 5 de julio de 2013

Nuevo giro para el caso de Hugo Cuervo y compañía con la ACTC


Hugo Cuervo y Mauro Giallombardo decidieron apelar la sanción que le había impuesto la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC por el famoso video que circuló por internet. De ese modo quedaba inválida la suspensión al escribano por siete meses, la multa de 500 mil pesos al Lincoln Sport Group y el piloto no tendría que largar cuatro finales desde las últimas posiciones. Todo hasta que la CAF resolviera la cuestión.
En el medio, Cuervo presentó una medida cautelar ante la Justicia ordinaria para que se levantara dicha suspensión y sanción… Aunque sobre eso no hubo más novedades. Ahora se conoció que el Honorable Tribunal de Apelaciones decidió aceptar la apelación de Mauro Giallombardo -no así la de Cuervo- con el argumento de que el actual campeón del TC fue sancionado sin la posibilidad de legítima defensa antes de la sentencia ya que nunca fue citado a declarar, ni informado de los cargos que se le imputaban.
Por eso quedó sin efecto la sanción para el piloto. ¿Cómo sigue todo ahora? La CAF tiene la facultad de citar a Giallombardo y volver a aplicarle una sanción similar aunque mediante los caminos correctos. Y lo mismo sería para el equipo LSG.
Si esto llega ocurrir es más que probable que el dueño del 1 del TC deba largar desde las últimas posiciones en cuatro carreras y esto ya sería en la Copa de Oro, algo que prácticamente lo dejaría fuera de la pelea por defender su trono.
Sus compañeros Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis no apelaron y ya cumplieron dos de las cuatro fechas que deben largar últimos. Un amigo nos comentó que esta resolución del Tribunal de apelaciones enojó a los dos corredores y que seguro protestarán.
No quedan dudas de que ésta fue una jugada fuerte de La Rana. Si la CAF al final no lo sanciona, le saldrá bien. Pero si lo hace, será un año perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario