Se disputó la octava fecha del calendario 2013 del Turismo Carretera en Rafaela, Santa Fe. Adelante largaban José María López con su Dodge y Norberto Fontana con el Torino.
Se produjo algo curioso, porque los dos que salían en la primera fila, argumentaron que no vieron el verde en el semáforo por lo que después de la primera chicana, ambos levantaron y los que venían por detrás los superaron sin inconvenientes.
Inmediatamente después, en una maniobra que no tuvo nada que ver con la punta, Ariel Pacho se golpeó y, más atrás se vieron involucrados en otra maniobra Ponce de Leon, Agustín Canapino, Sergio Alaux, Emiliano Spataro y Luciano Ventricelli, que también quedaron fuera de competencia en estos incidentes. A raíz de esto, ingresó el Auto de Seguridad por primera vez.
Mientras la carrera seguía neutralizada, López y Fontana avanzaron para ubicarse en “sus posiciones”, pero por el radio les informaron que debían volver a los puestos 7 y 4 respectivamente.
En la reanudación, entonces, Diego Aventín mandaba con su Ford, seguido de Matías Jalaf, también con Ford, y José María López, que recuperó ese lugar ante Facundo Ardusso.
Luego de ascender varios lugares en la partida, Ardusso perdió rendimiento, se vio superado por varios pilotos hasta que debió abandonar.
En la novena vuelta, sobre la recta, ‘Pechito’ supero a Jalaf por el lado de afuera, pegado al paredón, para ser el nuevo segundo de la final.
En el giro 11, Diego Aventín se quedó sorprendentemente por un problema en la bomba de nafta y José María López se adueñó del primer lugar.
Fontana que venía quinto y levantando luego del incidente de la largada pinchó el neuático trasero derecho lo que lo obligó a despedirse.
En la vuelta quince, Jonatan Castellano fue por afuera sobre Jalaf, estiro el frenaje y entró a la chicana adelante del mendocino. Ahora, la punta era exclusiva de Dodge, con Lopez y Castellano haciendo el 1-2. Pero no fue solo eso, porque Juan Martin Trucco se metió entre el “Gurí” Martinez y Jalaf, puso su trompa por adentro y obtuvo el tercer lugar en el podio para Dodge.
A falta de seis vueltas la pelea continuaba entre Jalaf y Martínez por el cuarto lugar, mientras que mas atrás, el mejor Chevrolet hasta el momento, Matías Rossi, hacía abandono de la competencia cuando era sexto.
Entrando en el giro 21, Juan Pablo Gianini que estaba octavo se pegó contra las gomas de contención luego de la chicana 1 y quedó cruzado en pista. Debido a esto el auto de seguridad apareció en pista por segunda vez en la tarde.
Cuando se reanudó el “Gurí” dio cuenta de Jalaf para ser cuarto. Adelante todos intentaban y nadie podía.
Finalmente, se dio lo que toda la gente de Dodge esperaba, la victoria. Fue de José María López, que luego de cuatro poles consecutivas no podía y aquí en Rafaela pudo.
Pero la felicidad no quedó ahí para Dodge, porque Jonatan Castellano fue segundo y Juan Martín Trucco, de gran carrera, cerró el podio completamente propio para la marca.
El ‘Gurí’ Martínez, Matías Jalaf, Mauro Giallombardo, Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Próspero Bonelli y Mariano Werner, todos con Ford, completaron los diez primeros lugares. El líder del campeonato sigue siendo Mauro Giallombardo, ahora con 271 puntos. Segundo esta Mariano Werner con 259.5 y tercero Juan Manuel Silva con 237.5. El ganador de Rafaela, con los 47 puntos obtenidos escaló al séxto lugar y suma un total de 210 unidades.
Turismo Carretera
Rafaela, Santa Fe
Final
Rafaela, Santa Fe
Final
1 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 41:31.789 2 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 41:32.315 0.526 3 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 41:32.866 1.077 4 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 41:33.948 2.159 5 27 JALAF, MATÍAS FORD 41:34.308 2.519 6 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 41:36.827 5.038 7 111SILVA, JUAN MANUEL FORD 41:37.068 5.279 8 28 UGALDE, LIONEL FORD 41:37.518 5.729 9 19 BONELLI, PRÓSPERO FORD 41:37.855 6.066 10 15 WERNER, MARIANO FORD 41:38.609 6.820 11 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 41:39.569 7.780 12 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 41:40.677 8.888 13 85 RISATTI, RICARDO DODGE 41:40.780 8.991 14 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 41:41.383 9.594 15 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 41:41.852 10.063 16 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 41:42.274 10.485 17 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 41:44.513 12.724 18 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 41:48.972 17.183 19 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 41:52.493 20.704 20 49 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 41:57.987 26.198 21 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 42:07.712 35.923 22 47 MULET, LEANDRO CHEVROLET 42:08.934 37.146 23 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 35:00.260 - 24 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 32:03.652 - 25 25 SAVINO, JOSÉ FORD 31:16.872 - 26 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 40:10.646 - 27 37 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 26:19.506 - 28 36 NOLESI, MATHIAS FORD 26:37.034 - 29 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 32:51.656 - 30 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 24:05.434 - 31 14 AVENTIN, DIEGO FORD 20:46.769 - 32 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 20:58.975 - 33 39 VERNA, RAFAEL DODGE 18:03.836 - 34 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 16:40.405 - 35 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 01:56.998 - 36 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 01:58.172 - 37 35 SOTRO, LEONEL FORD - 38 11 PONTE, MARTÍN TORINO - 39 12 SPATARO, EMILIANO DODGE - 40 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET - 41 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET - 42 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE - 43 75 PACHO, ARIEL TORINO - 44 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET - 45 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET - 46 101GUERRIERI, ESTEBAN DODGE -
No hay comentarios:
Publicar un comentario