miércoles, 18 de julio de 2012

OSCAR CORDONNIER


Nacido en Balcarce el 2 de noviembre de 1929, hijo de Florencia Britos y José Cordonnier, cursa los estudios primarios y el jardín en el Colegio de Hermanas, terminando en la escuela Nro. 1.Luego en la secundaria de artes y oficios de Dolores y se recibió de tornero mecánico y en el año 1950 le toca el servicio militar en Junin de los Andes (durante 14 meses).

"Estabamos preparando la coupe Chevrolet para TC, debutamos en Mar del Plata abandonando, luego fuimos a la vuelta de Tandil y llegamos 12dos, corrimos lloviendo toda la carrera (esto fue en el año 1962), al año siguiente corrimos la mar y sierras que nos clasificamos 5tos en la Gral. 1ros, de no ganadores, una en Chacabuco que tuvimos la mala suerte de tener un vuelco sin graves consecuencias."

"En julio de 1965 en la vuelta de Cuyo logramos un triunfo bárbaro, ganamos las 2 etapas y la general y el 1er puesto de no ganadores, aquí el recibimiento fue magistral."

En 1967 participó con Torino en varias carreras con aceptables resultados.

"Cuando se me venció la licencia de conducir en 1968 me encontré con múltiples problemas para renovarla, él medico no me autorizaba y me aconsejaba un descanso entonces decidí abandonar."


SU TRIUNFO EN TC

9-11 de julio - 1965 - Vuelta de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario