lunes, 2 de julio de 2012

EMILIANO SPATARO


Fecha de nacimiento: 25/05/1976
Lugar de nacimiento: Lanús, Buenos Aires.

Sus comienzos  en el automovilismo fueron en 1992 en el karting, pasando a las fórmulas, incluso en el exterior donde no desentonó para nada.
Participó en autos de turismo desde 1998, desembarcando en el TC en el año 2002 de la mano de Satriano con un Chevrolet.
En el año 2004 cambia de equipo pasando a manejar un Torino.
En 2006 vuelve al equipo de Satriano, pero desde 2007 a 2010 cambia de equipo, donde logra su primer triunfo con Chevrolet.
Sus actuaciones fueron relativamente buenas de acuerdo con la paridad que presenta la categoría.
Ya a partir de 2011 y hasta la actualidad participa en TC con la marca Dodge, donde consiguió su segunda victoria y mantiene un buen nivel deportivo.


Autódromo de Posadas - 13 de junio de 2010


Cuando Ponce había cuplido diez vueltas logrado una diferencia cercana a los dos segundos sobre Spataro debió salir el auto de seguridad por un despiste de Girolami.
Al relanzarse la carrera el juninense no pudo despegarse de su estolta que parecía tener auto como para pelearle , en eso estaban cuando durante la vuelta 13 el Ford de Lincoln quedó a un costado por problemas en la transmisión.
Ahora la punta quedaba para el esforzado piloto de Lanus que tenia muy cerca a De Benedictis , daba la impresion que habría pelea por la punta , pero rápidamente Spataro dejó en claro que su auto iba muy firme y se distanció.
Si bien faltaba bastante para terminar la carrera el Chevrolet preparado por Alifraco iba dejando en claro que no tendría rivales , al llegar a los quince giros los dos primeros se distanciaban de Moriatis que marchaba tercero , mientras que ante un trompo de Altuna se modificaban el resto de las posiciones , Castellano saltaba al cuarto puesto y luego se ubicaban Ciantini , Ledesma , Angelini , Canapino , Gianinni y Catalan Magni completando los diez primeros clasificados.
La carrera se estabilizó nuevamente en cuanto a las posiciones , solamente hubo cierta disputa por el sexto puesto al retrasarse Ledesma , momento en el que Angelini intentó ganarle el puesto a Ciantini y Agustin Canapino , de modo inteligente , lo superaba al Dodge cuando salía mal pisado de una curva.
El nuevo ordenamiento detrás de los cinco de adelante dejaba a Canapino sexto y luego Angelini , Ledesma , Nolesi y Catalan Magni,
De esta manera iban a llegar a la bandera a cuadros ya que los últimos giros fueron bastante monótonos , pero a Spataro lo que menos le importaba era si la carrera era aburrida o no , a esa altura estaba saboreando su primer éxito en el TC , sin dudas que hasta no ver la bandera a cuadros surfrió con cada ruido del auto , pero una vez que cruzó la meta dió rienda suelta a su alegría festejando con cada persona que se le acercara al auto.
Al igual que con Sergio Alaux hace tres años , este circuito permitía el bautismo triunfal a otro luchador de la categoría , que ganaba luego de 103 presentaciones.
Con esta victoria la marca Chevrolet sostenía su dominio en Posadas con cuatro victorias en igual número de presentaciones , pero este triunfo en particular , al igual que como había sucedido con Castellano en Rafaela , lo festejaron todos los teceístas más allá de la marca por la cual tengan mayores inclinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario