martes, 24 de julio de 2012
ROBERTO DEL BO
Roberto del Bo, nació el 12 de Noviembre de 1967 en la localidad de San Severo, Provincia de Córdoba.
Desde muy pequeño su historia comienza a escribirse en CANALS, localidad cercana a la que lo vió nacer, donde actualmente reside y donde realizó los estudios primarios y secundarios.
Desde muy joven debe hacerse cargo de las actividades que su familia utiliza como medio de vida, el trabajo del campo, donde comienza a desarrollarse como contratista rural y productor agropecuario, actividad que efectúa actualmente.
Roberto Del Bo, que debutara el 7 de agosto de 1994 en la categoría, con un Ford de Jorge Oyanhart en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, para luego correr el resto de su campaña con Chevrolet, siempre con auto propio y desde 2002 con equipo propio.
Sus inicios en categorías zonales, donde fue campeón en 1991 y 1992 con Renault Gordini le dieron la posibilidad de subirse a un Turismo Carretera de la mano de Mario Oliva, quien lo entusiasmara para comprar un Chevrolet para continuar su campaña.
La lamentable desaparición física de Mario Oliva dejó a Roberto a mitad de camino en la compra del Chevrolet, poniéndose a trabajar alquilando campo para sembrar girasol y trigo y luego de la cosecha de 1995 pudo adquirir un Chevrolet a Marcelo Polinori para volver a competir en tres carreras en 1996, tarea que repitió en 1997 para ya realizar campeonatos completos a partir de 1998.
El primer Chevrolet, auto que todavía tenía elásticos en su suspensión trasera, tuvo que ser totalmente reformado para hacerlo competitivo, y gracias al trabajo en el chasis y los motores de Bozzone, Roberto consigue hacer su única pole position en la categoría en La Plata en noviembre de 1998.
Aquel auto marcó una etapa de Roberto Del Bo que lo tuvo entre los principales protagonista de la categoría, llegando a su punto máximo cuando el 28 de mayo de 2000 ganó (único triunfo parcial) al segunda serie en el autódromo de Buenos Aires, largando la final en primera fila junto al Ford de Roberto Urretavizcaya.
En una vuelta que será inolvidable para Roberto, ya que fueron los más de seis mil metros del circuito Nº 12 peleando la primera posición con “Tito”, al llegar al frenaje de la horquilla, un toque de Urretavizcaya lo saca de pista dejándolo tirado en la leca.
Con más de 17 años en la categoría y superadas las 200 carreras corridas, el popular piloto de Canals, a sus 44 años todavía piensa en seguir compitiendo y para ello instaló su equipo en Chivilcoy (Buenos Aires) y cuenta con el asesoramiento de Roberto “Chispa” Uranga en el chasis y los motores son propios con preparación de De Marco, pero los resultados, si bien son esquivos en estos momentos, está trabajando para acercarse a los primeros lugares que supo ocupar con gran modestia pero con singular entrega en la categoría más popular del país.
En sus doscientas carreras corridas, Roberto consiguió una pole position, en series tiene un primer puesto y luego ha ocupado todos los puestos clasificatorios, y en finales ha terminado tres veces 7º como mejores clasificaciones y fue 20º en el campeonato del año 2000 como mejor posición final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario