martes, 16 de octubre de 2018

"Siempre hay revancha" dijo Mazzacane


En Toay, Gastón Mazzacane venía haciendo una gran carrera con el Chevrolet, avanzando hasta el podio, pero la pinchadura de un neumático lo obligó a abandonar. En dos semanas tendrá revancha en Olavarría.



El piloto de La Plata estuvo a un par de vueltas de llevarse un excelente podio del autódromo "Provincia de La Pampa", donde se corrió la 12ª fecha del año y 2ª de la Copa de Oro del Turismo Carretera. No pudo ser por una pinchadura, pero buscará revancha en la que viene.

Como quedó 8° en la clasificación general, Gastón arrancó el domingo largando 3° la segunda batería, en la que, si bien mantuvo la posición, evidenció buen ritmo en la Chevy N° 5 que le entrega el Coiro Dole Racing, algo importante pensando en la final, pactada a 30 vueltas.

En la carrera principal del fin de semana, Mazzacane partió 7° por haber sido el mejor 3° de las series y fue para adelante aprovechando la succión al final de la recta principal. De esta forma superó a José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Emiliano Spataro, siendo 3° con media carrera por delante. De ahí en más trató de achicar la brecha con Alan Ruggiero y Jonatan Castellano, 1° y 2°, respectivamente. Y lo venía logrando hasta que a 2 giros de la bandera a cuadros se le despedazó la goma trasera derecha, que se había pinchado, y entró a boxes. Ganó Ruggiero, con Torino.

El ex Fórmula 1 está 12° en la Copa de Oro con 24,5 puntos y 13° en el campeonato general con 273 unidades.

Gastón Mazzacane: "Mucha bronca y amargura siento, pero por otro lado satisfacción, porque corrí dando el máximo, con muchísimo esfuerzo y con el potencial de mi Chevrolet, que me permitió avanzar y generar sobrepasos. Faltando cuatro vueltas sentí que se había pinchado el neumático y bajé el rendimiento notoriamente. Esto provocó la rotura completa y el abandono. Siento también mucha satisfacción por el apoyo del público y la hinchada de Chevrolet, muchos se acercaron al box. Corro para ellos y también me disculpo por no haberles regalado este podio. Ahora, a pensar en positivo y en tratar de funcionar bien en la próxima. Siempre hay revancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario