martes, 2 de octubre de 2018

Excelente podio en el inicio de la Copa de Oro para Canapino


Agustín Canapino terminó siendo el mejor Chevrolet del fin de semana del TC en La Pedrera. En el arranque de la Copa de Oro, el campeón defensor fue 3° y quedó 2° en la tabla.



El piloto de Arrecifes se llevó un excelente podio del circuito callejero de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, donde el Turismo Carretera disputó la 11ª fecha del año y la 1ª del playoff. Con el Chevrolet del SpeedAgro Racing, este domingo ganó la serie y llegó 3° en la final.

El 6° puesto en clasificación obligó a Agustín a largar en primera fila, por la parte sucia, la tercera serie de la mañana. A su lado, por la cuerda, aceleró Facundo Ardusso, a quien Canapino siguió muy de cerca hasta la vuelta 3, cuando la cola del Torino lo pasó a Ardusso en una curva e hizo un trompo. Agustín heredó la punta de la batería y no la dejó hasta recibir la bandera a cuadros.

La serie ganada por el arrecifeño fue la más lenta de las tres y por eso, luego del homenaje al Tati Angelini, partió 3° la competencia principal, pactada a 25 giros. Con la Chevy N° 1, Agustín mantuvo la posición en la primera curva y después se fue acercando a Matías Rossi (Ford) y Julián Santero (Dodge), 1° y 2°, respectivamente. Santero pudo dar cuenta de Rossi y Canapino intentó hacer lo propio, pero sus autos estaban muy parejos. En la vuelta 15, la carrera se detuvo con bandera roja por un fuerte accidente entre Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich y Juan Tomás Catalán Magni, quienes afortunadamente están fuera de peligro. La final volvió a largarse más tarde, con 10 giros ó 25 minutos a totalizar, y el campeón permaneció 3° para tener asistencia perfecta en el podio de La Pedrera. En 2017 venció la carrera inaugural y arribó 2° en la segunda presentación.

Con este gran resultado, el piloto de Arrecifes se ubica 2° en la Copa de Oro; suma 47 puntos contra los 52 de Rossi. En tanto que, en el campeonato anual, está 2° con 353,5 unidades, a sólo 0,5 de Jonatan Castellano (Dodge).

Agustín Canapino: "Estoy muy contento con este domingo, fuimos el mejor Chevrolet de la final y sumamos fuerte en el inicio de la Copa de Oro. Sabemos que no será sencillo, pero vamos a tratar de defender los colores del moño hasta la última vuelta de la última carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario