martes, 16 de octubre de 2018

Canapino es el nuevo puntero del torneo


Agustín Canapino llegó 3° en la final del TC en Toay, con el mejor Chevrolet, y pasó a liderar la Copa de Oro con 2 de 5 fechas disputadas.


En el autódromo "Provincia de La Pampa", Agustín Canapino pudo redondear el fin de semana con un gran resultado. En el marco de la 12ª fecha del año, 2ª de la Copa de Oro, terminó 3° con el mejor Chevrolet y quedó 1° entre los aspirantes a la corona.

Gracias a haber clasificado 3° con la Chevy N° 1 del SpeedAgro Racing, el piloto de Arrecifes largó adelante la tercera batería de la mañana y, tras aguantar a José Manuel Urcera (Chevrolet) en la curva 1, impuso su ritmo para ganar al cabo de 5 giros con 5s580 de ventaja. Pero la alta temperatura de la pista no permitió que sea la serie más rápida.

En la final, Agustín partió 3°, pero esta vez no pudo defender la posición en la curva 1, siendo superado por Emiliano Spataro (Torino). En la 4ª plaza, Canapino se mantuvo hasta casi mitad de carrera, cuando Gastón Mazzacane (Chevrolet) lo emparejó por afuera en los últimos metros de la recta principal y le dobló adelante al momento del cambio de mano a su favor. Sin embargo, tanto Spataro como Mazzacane tuvieron problemas en la parte final y el arrecifeño volvió al 3er puesto, en donde recibió la bandera a cuadros. Alan Ruggiero (Torino) fue el vencedor, en una final que se corrió a fondo las 30 vueltas, sin interrupciones.

Con este resultado, el campeón defensor, quien venía de ser 3° en La Pedrera, escaló a la cima de la Copa de Oro con 86 puntos. En el certamen anual está 2° con 392,5 unidades.

Agustín Canapino: "Otro podio, segundo consecutivo en la Copa de Oro, primeros en el playoff y otra vez el mejor Chevrolet; más no puedo pedir. Gracias a mi viejo, a todos los que forman parte del equipo y a los sponsors. Si bien está bastante complicado, vamos a pelearla hasta el final, hasta la última vuelta, para tratar de retener el 1".

No hay comentarios:

Publicar un comentario