lunes, 29 de octubre de 2018

Canapino defendió la punta de la Copa en Olavarría


Agustín Canapino llegó 5° con el Chevrolet en la final del TC en Olavarría y sumó lo suficiente para mantener el liderazgo en la Copa de Oro, a dos fechas del cierre de temporada.


Objetivo cumplido para el piloto de Arrecifes en la 13ª fecha del Turismo Carretera, 3ª del playoff, disputada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. Arribó como puntero del mini torneo y, gracias a un 5° puesto en la final, se retiró de la misma forma.

La lluvia en las primeras horas del domingo cambió el panorama para las tres series matutinas. Agustín largó 2° la primera y no pudo darle caza al poleman Mariano Werner (Ford), más bien tuvo que defenderse de los ataques de Leonel Pernía (Torino), bajo una condición de pista difícil. La defensa fue buena y Canapino pudo mantener la 2ª posición en la batería, siendo el mejor escolta de las tres.

Con el Chevrolet N° 1 del SpeedAgro Racing, el campeón partió 4° la competencia principal del fin de semana y en las vueltas iniciales atacó a Werner hasta ganarle la cuerda saliendo de la horquilla. En la 3ª posición, el arrecifeño se mantuvo hasta la segunda y última neutralización, porque en el relanzamiento, a una decena de giros de la bandera a cuadros, perdió en la misma maniobra con Werner y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Finalmente llegó 5°, mientras que Alan Ruggiero volvió a ganar con su Torino.

El 5° puesto en Olavarría le sirvió a Agustín para defender la punta de la Copa de Oro, ahora con 120,5 puntos, 5,5 más que su escolta Matías Rossi (Ford). En el certamen anual está 2° con 427 unidades.

Agustín Canapino: "Fue una buena carrera. Pudimos quedar terceros en un momento, luego me vuelve a pasar Werner y ahí aprovecha Ortelli; quedé quinto y no me pude recuperar, no lo pude volver a pasar a Guillermo. Finalmente logramos un quinto lugar que fue una buena suma de puntos. Se pudo haber llegado más adelante, pero no creo que hubiésemos podido llegar al podio, era lo que había. Así que fue una buena carrera, un buen fin de semana en Olavarría; seguimos líderes de la Copa de Oro y estiramos un poco la ventaja con el segundo. Ahora vamos a trabajar fuerte para la próxima cita, que es en el nuevo autódromo de San Juan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario