Osvaldo “pato” Morresi nació el 15 de Agosto de 1952 , en la ciudad de San Pedro , Buenos Aires.
Su actividad dentro del automovilismo comenzó con los karting donde hizo sus primeras armas entre 1972 y 1974 , luego desembarcó en el Turismo Nacional , al volante de un Fiat 128 participó desde diciembre de 1975 hasta la temporada de 1982 (logrando el título de campeón en 1978).
Gracias a este buen antecedente se hizo un lugar en el TC al cual ingresó de la mano del equipo Supertap de Chivilcoy.
El 8 de Abril de 1984 debuta al comando de la chevy tricolor en una carrera para no ganadores disputada en el autódromo de Buenos Aires (finalizó segundo) , por los puntos corrió por primera vez en las rutas de Tandil el 29 del mismo mes.
Esta primera temporada de aprendizaje le ocasionó una serie de abandonos pero la experiencia capitalizada hizo que al año siguiente accediera al podio en tres ocasiones.
1986 resultó un año bueno pero con cambios , por un lado logra su primera victoria en Tandil , por el otro termina la temporada sumándose al equipo de Satriano.
Una campaña no del todo buena durante el torneo siguiente lo lleva a recalar bajo la preparación de Jorge Pedersoli y comienza 1988 con nuevo auto renovando las expectativas al formar equipo con el experimentado Roberto Mouras.
Sin embargo no logra tener la competitividad deseada y finalizando 1989 da un nuevo golpe de timón para recibir los motores de Omar Wilke , sin dudas este nuevo proyecto lo coloca en el lugar deseado , comienza el año haciendo un podio y retorna a la victoria después de cuatro años.
De allí en adelante pasa a ser un candidato serio para ganar en todas las carrreras , 1991 es su mejor campeonato donde obtiene tres victorias y queda tercero en la suma final de puntos.
En 1993 emprende un compromiso internacional al correr en las 24 horas de Daytona integrando la “misión argentina” comandada por la A.C.T.C. , corre con el auto nº23 alternando la conducción junto a Oscar Aventin , Juan Manuel Landa y Osvaldo "cocho" Lopez , finalizan en la posición 11º en su clase (GTS donde participaron 20 coches) y 35º en la general (largaron 60).
Luego de la trágica desaparición de Roberto Mouras en 1992 , cuenta nuevamente con la preparación de Pedersoli , en ese momento era el máximo candidato de la marca Chevrolet para luchar por el ansiado título.
Lamentablemente cuando venia ganando cómodamente la carrera del 27 de marzo de 1994 en La Plata , un maldito talud de tierra se cruzó en su camino llevándose su vida y la de su acompañante Jorge Marceca.
157 carreras forman parte de su trayectoria , logró 8 victorias , 14 veces fue escolta y 8 en oportunidades ocupó el escalón más bajo del podio.
Tuvo como acompañantes a Eduardo Nicieza , Juan Martella , Carlos Allori , Jorge Schallinbaum , Ricardo Benvenuto , Ruben Artiguez , Guillermo Pesqueira , Andres Mendez Pereyra y Jorge Marceca.
SUS VICTORIAS
4 de mayo de 1986 - Tandil
20 de mayo de 1990 - Buenos Aires
17 de marzo de 1991 - La Plata
7 de julio de 1991 - La Plata
22 de septiembre de 1991 - Zárate - Campana
19 de abril de 1992 - Allen
18 de abril de 1993 - Buenos Aires
5 de diciembre de 1993 - Buenos Aires
27 de marzo de 1994 - La Plata
VICTORIA EN BUENOS AIRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario