domingo, 2 de diciembre de 2012

Guillermo Ortelli dejó todo en la pista de La Plata

Guillermo Ortelli protagonizó una excelente actuación en La Plata y peleó hasta el final por el título de Turismo Carretera. Subió al podio y en 2013 usará el N° 3.

El séxtuple campeón de la categoría volvió a demostrar sus virtudes en la definición del certamen 2012 y coronó un trabajo espectacular con el Chevrolet que alista Dole Racing para pelear hasta la última vuelta por su séptima corona, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Terminó 2° en la carrera y quedó 3° tanto en la Copa de Oro como en el campeonato anual.

Por la mañana disputó la segunda serie clasificatoria con la intención de aprovechar su posición de largada para sumar un nuevo triunfo parcial, sin embargo, tras partir desde la pole fue superado por Diego Aventin en los metros iniciales y con la salida del Auto de Seguridad, perdió la chance de hacer una batería veloz.

Con el 2° puesto del parcial matutino, Guille ganó el derecho a partir desde la tercera fila de la grilla en la 16° Final del año con un único objetivo: ganar. A bordo de la unidad que motoriza Johnny Laboritto y atiende Guillermo Kissling, Ortelli superó rápidamente a Juan Marcos Angelini y Néstor Girolami en las primeras cuatro vueltas para escalar a la 4° ubicación.

De ahí en más, el piloto de Salto fue en busca de Diego Aventin y una vez que lo alcanzó intentó rebasarlo en varias oportunidades durante más de 10 giros sobre el trazado de 4.265 metros. Recién en la 18° vuelta de la prueba logró dejar atrás al piloto de Morón con una destacada maniobra para saltar a la 3° posición del clasificador.

Acto seguido, Guillermo descontó giro tras giro la considerable diferencia que lo separaba del escolta Juan Manuel Silva para quedar a la cola del Ford a una vuelta y media del cierre, momento en el que lo superó sin mayor dificultad para ser el nuevo 2°. Si bien mantuvo el ritmo veloz en los metros finales se le hizo imposible descontar la ventaja del líder Mauro Giallombardo, quien finalmente se quedó con la victoria y el título 2012 de TC.

Con este resultado en La Plata, Guille sumó cinco podios en la temporada y terminó ubicado en el 3° puesto de la Copa de Oro con 76.25 puntos, mientras que en el campeonato anual también quedó 3° con un total de 199.25 unidades. Por ese motivo, durante 2013 llevará el N° 3 en su Chevrolet.

Guillermo Ortelli: "Puse todo lo que tenía. Perdí mucho tiempo con Diego (Aventin) y me quedé sin la chance de alcanzar a Mauro (Giallombardo), a quien quiero felicitar por el campeonato. Es una gran persona, lo tuve como compañero en TC2000 y estoy seguro que con el tiempo va a tomar real magnitud de lo que logró. Por mi parte me voy feliz porque dejé todo. Tengo un gran equipo atrás; revertimos un comienzo complicado del viernes y terminamos cerca del triunfo. Quiero agradecer a la familia Jakos, a Willy y Christian Kissling, a Johnny Laboritto y todos los chicos que trabajan en el auto. Hicimos un gran campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario