miércoles, 11 de abril de 2012

JUAN MARIA AYARZA GARRE


Ayarza Garré llega al TC durante 1968 de la mano del equipo Supertap , debuta en los 500 km de Buenos Aires con un prototipo impulsado por un motor F-100 , este vehículo no le resultó práctico para manejar y por diferencias con su constructor (Antonio Di Donato) termina desvinculándose del equipo con base en su ciudad.
Por recomendación del "Mono" Gagliardi se relaciona con la gente de PRATS en Marcos Juarez , su vuelta al TC estaba prevista para Chivilcoy 1969 , pero el Torino se incendió el viernes antes de la carrera por una falla eléctrica , por lo que debe esperar al año siguiente.
En la temporada de 1970 participa en las dos fórmulas del TC obteniendo mejores resultados en la B , donde logra un 4º puesto como su mejor tarea y obtiene el reconocimiento del público , ante el cambio de reglamento y la aparición de la nueva fórmula A , pasa a correr con una liebre del mismo team durante 1971.
Antes de finalizar la temporada se le da una nueva posibilidad para correr con la gente de Supertap pasando a manejar un Torino preparado en Chivilcoy.
En 1974 arranca el año con este equipo pero cierra la temporada corriendo con el Dodge de los hermanos Paolucci.
Al año siguiente retorna a Supertap pero esta vez el equipo decide cambiar de marca y armar una cupe Chevy, su mejor momento sería unos años más adelante cuando comienza a tener buenas actuaciones y en el torneo 1980/81 pasa a ser un piloto de punta imponiéndose en dos oportunidades, con un inicio de torneo muy regular para la suma de puntos era candidato al título pero en el segundo tramo del campeonato no contó con un coche confiable y perdió terreno finalizando la temporada con un vuelco ocurrido en Pergamino.

VICTORIAS

7/9/80 - Vuelta de La Plata
9/11/80 - Vuelta de Coronel Pringles


Luego de terminar su vínculo con el equipo de Nicieza en 1983 , intentó volver al TC un año más tarde encarando la construcción de un Dodge con la ayuda de unos amigos , pero el factor económico lo privó de terminar el emprendimiento y apenas se pudo presentar en cinco carreras.
Finalmente se daría el gusto de reaparecer en las pistas durante el torneo 1991 sobre el Torino que había corrido Eduardo Nicieza unos años antes , sin embargo no logró resultados relevantes ya que el vehículo estaba falto de desarrollo.
Llegó a superar las 100 presencias en el TC quedando como su mejor logro aquellas dos victorias en La Plata y Coronel Pringles que le permitieron ser cuarto en el campeonato del 80/81.
Cabe destacar que es uno de los pocos pilotos que compitió con las cuatro marcas en la categoría durante toda su trayectoria.

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