miércoles, 11 de abril de 2012
LUIS RUBEN DI PALMA
Este espacio esta reservado para Luis Ruben Di Palma, "Luisito", "el Loco", "el Beetle", en Arrecifes conocido como "el hijo del Patrullero", el unico corredor de TC, que gano con las cuatro marcas tradicionales.
Nació en 1944, y después de incursionar en el karting debuta en 1963 en el TC con un Ford, con el que tuvo muchos problemas y lo terminó destruyendo al chocar con un tronco en una banquina durante el 41º Gran Premio de ese año.
1964
Arranca el 64 con una Coupe Chevrolet 38.
El 12 de Enero abandono Villa Carlos Paz.
en Abril, el 5, no largo la Mar y Sierras. El 12 llego 7mo. en la Serie y ab. la Final, el 19 fue 4to. en la Serie y 10mo. en la Final, ambas en el Autodromo Municipal de Bs. As.
Mayo: el 3 fue descalificado en La Pampa. El 10, fue 7mo. en la XI Vta. de Olavarria, el 12 abandono en la Vta. de Santa Fe y el 31 de Mayo, en su 7ma. carrera en la categoria, gana la 6ta. Vta. de Arrecifes, compitiendo contra todos los grandes, a un promedio de 180,522 kms.h. "Luisito" tenia tan solo 19 años.
El 7 de Junio llega 2do. de Bordeu en el "Premio Isaura" en Bahia Blanca. El 14 abandono en la II Vta. de San Antonio de Areco. El 21 llega 7mo. en la XI Vta. de Chacabuco y el 28 , 4to. en la IV Vta. de Hughes.
En Julio, no pudo largar el 5 en la 4ta. Edicion Vta. de Ensenada, tampoco el 12 en el "Premio Isaura" en Bahia Blanca. El 26 abandono en la IX Vta. de Rojas.
El 30 de Agosto, repite el triunfo en la III Vta. de Salto, a un promedio de 179,394 kms/h.
El 6 de Setiembre, en la VI Vuelta de Nueve de Julio, llega 2do. de Dante Emiliozzi. El 13 abandono en la Vta. de Pehuajo. El 20 no largo en las "500 millas Mercedinas', y tampoco pudo ser de la partida el 27 en la II Vta. de Carlos Casares.
En Octubre abandono el 11 en Tres Arroyos y el 18 en el Premio Eusebio Marcilla.
El 8 de Noviembre llega 9no. en la XII Edicion de las "Mil Millas Argentinas", organizada por el Avellenada Automovil Club. El 15 abandono en la XII Vta. de Tandil.
Cierra el año el Gran Premio, con un 16to. puesto en la 1ra. Etapa, 16to, en la 2da, 27mo. en la 3ra, ocupando el 18vo. lugar en la gral. hasta la 3ra, Etapa. Con muchos problemas, abandono en la 4ta. Etapa.
Campeonato Argentino de TC: 5to. con 31 puntos.
1965
En la 3ra. fecha del torneo, 21 de febrero llega 2do. de Emilliozi en la Vuelta de Firmat.
Abandona en la "2 Oceanos".
El 11 de Abril, gano el Premio ACTC disputado en el Autodromo Municipal.
El 2 de mayo, llega 5to. en la Vta. de La Pampa.
En Mayo, el dia 16 llego 4to. en la Vuelta de Ensenada, y 14 dias despues 3ro. en Arrecifes. Cierra el año con un abandono en la 1ra. Etapa del Gran Premio.
Campeonato Argentino de TC: 22do. con 10 puntos.
En 1966 le coloca un motor Dodge Slant-six a la coupé Chevrolet, en 1967 le coloca un motor F100 a la misma coupé hasta que debuta con una Liebre 1.
En 1968 participa con una Liebre 1 y 1/2
En 1969 corre las 84 horas de Nuburgring con Torino y participa en el TC con una Liebre II
En 1970 participa en la categoría SP, TCA con Torino y TCB con Liebre II - Campeón de TC
En 1971 corre en SP y TC con Torino - Campeón de TC y SP
En 1972 corre con SP y F1 nacional - Campón SP
En 1973 y 1974 corre solo en F1 nacional - Sub Campeón y Campeón F1
En 1975 corre en TC y F1
En 1976 solo participa en F1
En 1977 corre en TC con Ford y en F1
En 1978 solo participa en F1 - Campeón F1
En 1979 incursiona en la F2
En 1980 y 1981 corre en F2 y TC2000 con Dodge 1500
En 1982 y 1983 sigue en la F2, TC2000 y participa en el CAP con Datsun - Campeón TC2000 1983
De 1984 a 1989 se dedica solo al TC2000 con Ford Sierra y R18
Entre 1987 y 1991 corre en la categoría Stock Car con Torino y Chevrolet
De 1992 a 1994 participa del SuperCart con un Torino - Campeón 1993
En 1995 regresa al TC con Torino
En 1996 vuelve a ganar en TC con un Chevrolet en una emotiva carrera en el Autódromo de Rafaela
En 1997 participa en Top Race y en TC con Ford
En 1998 sigue en Top Race y logra su último triunfo en TC con Ford, logrando el record de ganar en la categoría con las cuatro marcas.
En 2000 corre su última carrera en TC con un Falcon.
El 30 de septiembre de 2000 fallecía uno de los últimos ídolos del automovilismo nacional quien se estrelló
con su helicóptero en Carlos Tejedor. Tenía 55 años, cuatro hijos corredores como él y un récord único de más de cien victorias.
UN VERDADERO IDOLO... DE TODO EL AUTOMOVILISMO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario