lunes, 11 de septiembre de 2017

Podio y clasificación a la Copa de Oro para Canapino


Agustín Canapino llegó 2º en Concordia, en el cierre de la Etapa Regular, y aseguró su lugar en la Copa de Oro. Fue el 4º podio de la temporada.


En el autódromo de Concordia, escenario de la décima fecha de Turismo Carretera y última de la Etapa Regular, Agustín Canapino terminó 2º en la final y sumó los puntos necesarios para asegurar, una vez más, su lugar dentro de la Copa de Oro y peleará por el título de TC.

Después de la buena clasificación del viernes, Canapino largó 1º en la tercera serie y ganó de principio a fin. Con una pista que se fue secando, el piloto del Equipo JET Racing fue contundente durante los cinco giros sobre el trazado de 4.700 metros.

Al mediodía se disputó la final, unos minutos antes de lo estipulado por la amenaza de lluvia. Al quedarse con la serie más rápida Agustín largó 1º, sin embargo en el primer giro fue superado por Christian Ledesma. Desde ahí, el de Arrecifes intentó darle alcance con su Chevrolet, pero fue imposible. Sobre el cierre logró acercarse, yendo al límite, pero no llegó a distancia como para intentar una maniobra de sobrepaso.

Con el 2º lugar, Canapino logró el 4º podio del año (sumado al de Viedma, el triunfo en La Pedrera, y Paraná) y aseguró su lugar en la Copa de Oro. Quedó 7º en el campeonato con 274,5 puntos y comenzará la Copa 3º con 8 unidades, 8 por detrás de Josito Di Palma.

Agustín Canapino: "Terminamos en el 2º lugar, 4º podio del año, por lo que viene siendo una gran temporada. Fue imposible ganar, Ledesma tenía un gran auto e hizo una gran maniobra en la primera vuelta; no pude ni contenerlo ni luego correrlo. Lo máximo a lo que podíamos aspirar hoy era a ser 2º y terminamos ahí. Estoy muy contento con el fin de semana, entramos a la Copa de Oro, tenemos la victoria, el Chevrolet funciona muy bien así que vamos a dar pelea hasta el final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario