lunes, 11 de septiembre de 2017

Manu Urcera terminó sexto y se metió en la Copa de Or


Manu Urcera terminó 6° en la final del Turismo Carretera en Concordia y cerró la etapa regular del campeonato en el 5° lugar. Ahora peleará por el título en la Copa.



Este domingo, Manu Urcera completó la décima fecha del calendario de TC en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, con un buen desempeño a bordo del Chevrolet que alista Las Toscas Racing. Pudo avanzar tanto en la serie como en la final y quedó entre los 6 mejores de la última carrera de la etapa regular de la temporada.

Por la mañana, el piloto de Río Negro fue parte de la tercera serie y tras partir 4°, supo dejar atrás a Juan Pablo Gianini para adueñarse del 3° puesto en el parcial. Con ese buen inicio, Manu se ganó el derecho a partir desde el 7° cajón de la grilla en la final.

La competencia principal de la fecha se disputó con pista prácticamente seca, pero contó con cinco neutralizaciones con pace car por diferentes despistes y terminó por tiempo, con 23 vueltas. Manu se mantuvo siempre entre los 10 primeros y sobre el cierre pudo saltar al 6° lugar definitivo, un resultado que lo deja 5° en el campeonato, su mejor posición del año, con 277,5 puntos.

La próxima fecha comenzará la Copa de Oro, el playoff que definirá la nuevo campeón de la máxima en las últimas cinco carreras. Urcera comenzará sin puntos, contra los 16 del puntero Josito Di Palma. La undécima presentación del calendario será entre los días 22, 23 y 24 de septiembre, en el circuito de La Pedrera, San Luis.

Manu Urcera: “Quiero agradecer y felicitar a todo el equipo Las Toscas Racing, a Rody Agut, Bruno Santoro, Carlos Serpero, Ricardo Gliemmo, a todos los mecánicos y también a las publicidades, porque entre todos logramos el ingreso al playoff, que es importante, y estamos 5° en el campeonato, la mejor posición del año. Estoy muy contento con todo eso. Sin dudas hay que trabajar y mejorar un poco para pensar en pelear el campeonato, pero estamos muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario