lunes, 25 de septiembre de 2017

Emanuel Moriatis ganó en La Pedrera


Moriatis superó a Canapino en el inicio de la final en el autódromo de La Pedrera, cita de la 11ª fecha del año y primera de la Copa de Oro, y lo aguantó hasta el final, para volver a la victoria después de siete años y medio. Mazzacane completó el podio.



Emanuel Moriatis (Ford) ganó en el Turismo Carretera. Algo que no se escuchaba desde hace siete años y siete meses en la categoría. La última alegría del Mago había sido en febrero de 2010, cuando tenía pintado el 1 en los laterales del Ford. Y ahora logró su 12ª victoria en la divisional en el autódromo de La Pedrera, escenario de la 11ª fecha de la temporada y primera de la Copa de Oro.

Con el semáforo verde, Agustín Canapino (Chevrolet) picó delante del pelotón, con Moriatis pegado detrás y Gastón Mazzacane (Chevrolet) siguiéndoles el ritmo. Y si bien el arrecifeño no se veía asediado por el Mago, los autos no tenían más de medio segundo de distancia.

Sin embargo, en la séptima vuelta, el de Lanús se tiró en una de las curvas a la izquierda y dobló delante del Chevrolet, haciéndose de la punta de la competencia con el Ford alistado por el equipo del Gurí Martínez. Unos giros más tarde, Norberto Fontana (Chevrolet) hizo lo propio con Mazzacane, pasando al tercer lugar.

Los punteros marchaban a buen ritmo, con Canapino presionando a Moriatis. Atrás, Josito Di Palma golpeó a Gianini (marchaba sexto) tras pasarse en un frenaje y lo hizo ingresar en un trompo. Al mismo tiempo, a De Carlo le ocurrió lo mismo y se pegó contra el muro, lo que obligó a la entrada del Auto de seguridad.

En el relanzamiento, Canapino se tiró por afuera en la primera curva y llegó a estar primero, pero la parte sucia le jugó en contra y Moriatis recuperó el liderazgo. A quien le salió bien el ataque fue a Mazzacane, quien volvió al tercer puesto y doblegó a Fontana.

En el 21º giro, el Titán volvió al ataque. En la curva más lenta del trazado, el de Chevrolet se lanzó por afuera y, cuando doblaban a la par, pasó a milímetros del muro. "Me defendí y en ese afán, el auto se me puso de costado y lo toqué a Agustín, pero tenía que ganar porque le había prometido a Mauro (Giallombardo) que le iba a llevar la Copa, así que allá va...", comentó el Mago, antes de que lo invada la emoción.

A su lado estaba Canapino, molesto por la maniobra en que Moriatis lo superó. "Estoy con bronca. Emanuel me ganó muy bien, aprovechó mi error cuando me pasé y después se defendió. Lo intenté pero se defendió muy bien. En la maniobra en la que nos rozamos, me tiré a todo o nada, él se cierra y tuve que levantar para no pegarme contra el muro", indicó el arrecifeño, líder de la Copa de Oro con 50 puntos, medio más que Facundo Ardusso (5º).

"No tenía para correr a los cuatro de adelante, pero sumamos buenos puntos. Se nos escapó una bala, me quedan cuatro. Empezamos complicados el viernes y con trabajo pudimos ir mejorando el fin de semana", comentó el santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario