lunes, 11 de septiembre de 2017

Importante victoria en Concordia para Ledesma


Christian Ledesma ganó la final de la décima fecha del TC, en Concordia, y gracias a ello arrancará la Copa de Oro con el requisito para ser campeón.



El piloto de Mar del Plata volvió al triunfo en el Turismo Carretera, en el marco de la décima fecha del año, disputada en el autódromo "Ciudad de Concordia". Cerrada la etapa regular, ahora peleará por el campeonato hasta el final.
El domingo de Christian comenzó con la disputa de la tercera serie. Sobre pista húmeda, largó con su Chevrolet a la par del de Agustín Canapino e intentó por fuera tomar la punta, pero no le dio y se guardó detrás del arrecifeño. Después lo siguió muy de cerca hasta totalizar los 5 giros, con récord incluido.

Gracias a ser el mejor 2° de las series, Ledesma partió 4° la final con el auto que atiende el equipo Las Toscas Racing y en una primera vuelta para el recuerdo definió gran parte de la carrera. Se tiró a pasar por el lado externo del curvón a Facundo Ardusso (Torino) y a Matías Rossi (Ford) y un par de variantes más adelante, luego de la recta corta, hizo lo propio con Canapino para doblar 1°.
A partir de ahí, el marplatense se escapó considerablemente de sus perseguidores, pero el ingreso del Auto de Seguridad en el cuarto giro redujo las diferencias. Sin embargo, en el relanzamiento volvió a acelerar la Chevy N° 43 que impulsa un motor de Daniel Berra y mantuvo el liderazgo, como en las otras cuatro neutralizaciones que tuvo la competencia. Canapino trató de seguirlo y en la parte final se le acercó bastante, pero no lo suficiente como para impedir la 23ª victoria de Christian en 299 carreras en la "máxima". La anterior había sido el 2 de noviembre de 2014, en La Pampa.

Ledesma cerró 3° la fase regular del torneo con 299 puntos, a 22 de quien la ganó, Ardusso. La Copa de Oro la arrancará con 8 unidades, a 8 de Luis José Di Palma (Torino).
La próxima fecha del TC, la undécima del calendario y primera del playoff, será del 22 al 24 de septiembre en el trazado de la Pedrera, en San Luis.

Christian Ledesma: "Estoy más que feliz y quiero compartirlo con todos. Agradecer y felicitar a todos los chicos del equipo, que han trabajado mucho para lograr esto, a los sponsors y a mi familia; estamos empezando a disfrutar algo muy lindo. Hemos hecho un trabajo excelente todo el fin de semana. Sabía que tenía que arriesgar, no tenía nada que perder, ya estaba clasificado a la Copa y pude hacer una primera vuelta muy buena aprovechando los frenajes, que son un punto fuerte del auto. Pudimos ganar una carrera donde terminó la etapa regular y una muy linda, así que la quiero disfrutar con todos por los momentos difíciles que tuvimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario