lunes, 28 de agosto de 2017

Werner volvió al triunfo en Termas de Río Hondo


En el Desafío de las estrellas que propuso la ACTC en Termas de Río Hondo, por la novena fecha del año, el entrerriano ascendió desde el 31º puesto de largada y sumó su décimo triunfo en la divisional. Ledesma y Fontana completaron el podio.



Mariano Werner (Ford) volvió a festejar en el Turismo Carretera, después de padecer esos seis meses de suspensión por aquella definición en el Coronación del 2016 en La Plata, y lo hizo de manera impecable, avanzando desde el 31º puesto de la grilla (el mejor lugar para los mejores ranqueados) hasta la punta, que le permitió subir a lo más alto del podio tras diez meses.

El Desafío de las estrellas, que ordenó la grilla por sorteo, se puso en marcha y, como era de esperar, los de adelante se acomodaron con Serrano, De Carlo, Gentile encabezando el pelotón, y el resto se empezó a mezclar. Pero en el quinto giro, esa mescolanza tuvo su primera incidencia, cuando por un trompo de Gil Bicella provocó un choque múltiple que involucró a Rossi, Martínez, Moriatis, Ugalde, Pernía y Ebarlin.

Tras el Pace Car, para limpiar la pista, el otro golpe de escena se dio en la punta de la competencia, cuando De Carlo superó a Serrano, al igual que Savino, quien se colocó como escolta y empezó a juntar al resto de la hilera.

En el 16º giro, Echevarría dio cuenta de Savino y se ubicó como escolta de De Carlo, quien seguía ampliando la brecha. A su vez, Fontana, Werner y Ledesma avanzaban entre los cinco al superar a Savino.

Y en cinco vueltas más tarde, comenzó el desfile de autos por boxes para la recarga de combustible. Ledesma, Fontana, Werner ingresaron no bien se abrieron y De Carlo se mantuvo tres vueltas más en pista. Cuando ingresó a los pits el de Banfield para cumplir con el reglamento, Werner pasó en punta y el de Chevrolet se colocó detrás, con Fontana y Ledesma cerca.

El marplatense superó al arrecifeño y De Carlo en la 26ª vuelta y quedó segundo detrás de Werner, lejos. Sin embargo, un Auto de seguridad por problemas el Dodge de Mulet, neutralizó la competencia y junto nuevamente al pelotón.

En el relanzamiento, el entrerriano no le dio opción a Ledesma (que para colmo tuvo que pasar a Martínez, con vuelta menos. Atrás, los Torinos oficiales se juntaron detrás de De Carlo y, cuando Ardusso intentó superar al Chevrolet, se retrasó por pisar la banquina y lo pasó su compañero Spataro, quien una vuelta después se retrasó por un problema.

Los que sí pudieron dar cuenta de De Carlo fueron Fontana, en la vuelta 34, y Ardusso en la última, cuando Werner se encaminaba hacia una nueva victoria en la categoría, la décima.

Con este cuarto lugar, Ardusso se colocó al frente del campeonato con 286 puntos, seguido por Luis José Di Palma (12º con el Torino) a uno. Juan Manuel Silva (10º con el Ford) se ubica tercero, a 271.

La próxima fecha de la temporada, donde se definirán los 12 integrantes de la Copa de Oro, será el 10 de septiembre en el autódromo entrerriano de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario