lunes, 28 de agosto de 2017

Fontana logró un meritorio tercer puesto en Termas


Enorme resultado el logrado por Norberto Fontana en Termas de Río Hondo, donde finalizó 3° el “Desafío de las Estrellas” del Turismo Carretera. Así, no solo sumó su primer podio del año, sino que también volvió a terminar entre los tres primeros luego de casi dos años.


El inicio del día presentó la novedad de una nueva modificación al Reglamento Particular de la Prueba (RPP), debido a que se achicó el total de vueltas, que pasó de 38 (tal como se había establecido ayer) a 35, perjudicando así a quienes partieron desde los lugares más retrasados.

Por suerte, Norberto partía desde una posición bastante favorable, en el puesto 19°. La carrera en sí tuvo un inicio hecho a gusto y placer del arrecifeño: desde el primer momento comenzó a superar autos, a tal punto que tras apenas el primer giro ya se ubicaba 13°.

La temprana incursión del Auto de Seguridad al finalizar la vuelta inicial no modificó la situación. En el reinicio, el piloto del JP Carrera aprovechó el buen potencial del Chevrolet N°14 para superar a aquellos que contaban con un rendimiento menor al suyo, y que por el particular ordenamiento de la grilla partieron desde los puestos de vanguardia. Así, al cabo de seis giros ya se era 9°, para luego ser 6° en la vuelta 13.

El avance continuó durante los siguientes minutos, a tal punto que llegó al 3er lugar en el 17° giro. Al momento de quedar en la cola de Camilo Echevarría (Chevrolet), el 2°, se llegó a la vuelta 21, en la cual se habilitó el sector de boxes para realizar las recargas de combustible.

Norberto esperó a la segunda posibilidad disponible (al cumplirse la vuelta 22) para ingresar. Allí, si bien el trabajo del equipo liderado por Gustavo Lema no fue malo, se perdieron segundos que hicieron dejar al arrecifeño por detrás de Mariano Werner (Ford), quién antes de los reabastecimientos se ubicaba 4°. Igualmente, sí le alcanzó para dar cuenta de Echevarría. Tras las detenciones, Fontana quedó 3°, teniendo por delante a Werner (líder) y a Diego De Carlo.

En el giro 26, no pudo soportar los embates de Christian Ledesma (Chevrolet), por lo que cayó al 4° lugar. Luego, una nueva neutralización (entre los giros 26 y 28) lo mantuvieron en aquella plaza.

Sin embargo, en el giro 31, volvió a perder terreno, esta vez con los dos pilotos del Renault Torino Team, Facundo Ardusso y Emiliano Spataro. Afortunadamente, en el ingreso a la vuelta 33, Spataro sorpresivamente perdió rendimiento, lo que perjudicó a su compañero de equipo, quién debió aminorar la marcha para no embestirlo. Para Norberto esto fue beneficioso, ya que aprovechó y superó a ambos, recuperando así el 4° lugar.

En el giro siguiente, a dos del final, dio cuenta de De Carlo, por lo que pudo volver al 3er puesto, en el que cruzaría la bandera a cuadros. Adelante, Werner obtuvo el triunfo, seguido por Ledesma.

“Tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo JP Carrera, y especialmente a Gustavo Lema y su familia, que están pasando por un momento difícil. Este podio fue como un volver a vivir para mí, porque ya estábamos dudando sobre nuestra continuidad en el TC debido a que no lográbamos los resultados esperados. Los ‘sponsors’ ya se estaban quejando”, destacó Norberto, para luego asegurar que “me hacía falta este podio porque no venía bien en estos últimos años. Se dudó un poco de mí, pero con esto demostré que siempre estuve al mismo nivel. Lo único que necesitaba era acomodarme con el auto en una categoría tan difícil como es el TC”.

Sobre la competencia en sí, destacó que “se dio una gran carrera. Pude manejar de la manera que me gusta, pasando muchos autos y con lindas maniobras. Realmente me divertí”.

“Faltó un poquito para pelear por la victoria. Quizás si no salía el primer Auto de Seguridad hubiésemos quedado más adelante que Werner y Ledesma, pero bueno, igualmente estoy muy contento”, aseguró quién debió esperar casi dos años para volver al podio: desde su último triunfo, el 11 de octubre de 2015, que no lo lograba.

Con este resultado (que además significó su primer “Top 10” del año), Norberto escaló al 21er lugar del certamen, con 170 puntos. Se encuentra a 35,5 de Matías Rossi (Ford), el 12° y por lo tanto último piloto que se encuentra dentro de la “Copa de Oro”, a una fecha del cierre de la Etapa Regular (que entregará 47 puntos).

Este gran resultado generó una luz de esperanza en la posibilidad que días atrás era prácticamente nula de ingresar al “Play-off”. Pero más que nada brinda una satisfacción para Norberto y todos sus hinchas, que desde hace rato esperaban este gran funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario