lunes, 28 de agosto de 2017

Podio y clasificación a la Copa para Ledesma


Christian Ledesma llegó 2° tras largar 29° en la final especial del TC en Termas de Río Hondo y se clasificó a la Copa de Oro 2017 con una fecha de anticipación.



En el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se completó la novena fecha del Turismo Carretera y Christian Ledesma fue gran protagonista al subirse al 2° escalón del podio luego de la carrera con recarga de combustible obligatoria.
Por el sorteo de anoche, el piloto de Mar del Plata largó 29° con el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing que impulsa un motor de Daniel Berra. Las 3 primeras vueltas de las 35 pactadas fueron bastante friccionadas, de hecho entró el Auto de Seguridad, y después Christian avanzó de forma progresiva hasta quedar 5° antes de su detención, que fue en el giro 21, el primero en que se podía parar. Cuando salió de boxes, pasó a Norberto Fontana (Chevrolet) y a Diego De Carlo (Chevrolet) para establecerse como escolta de Mariano Werner (Ford), a quien se le acercó pero no lo suficiente como para intentar una maniobra de sobrepaso. Fue su segundo podio del año tras ser 3° en la fecha apertura, en Viedma.

Gracias al 2° puesto en Termas de Río Hondo, Ledesma alcanzó los 254,5 puntos en el campeonato, donde está 5° con el mejor Chevrolet a 31,5 del nuevo líder, Facundo Ardusso (Torino).
La próxima fecha del TC, la décima de la temporada y última de la etapa regular, será del 8 al 10 de septiembre en Concordia, Entre Ríos.

Christian Ledesma: "Fue una final por demás entretenida, por momentos la primera parte fue bastante movida. La verdad que venía bastante molesto arriba del auto por cosas que fueron pasando. Me tocó perder en dos oportunidades con toques, uno involuntario, yo no tuve nada que ver, y otro cuando me tiré a pasar a (Juan Pablo) Gianini por afuera, los autos se tocaron y me sacó el volante de las manos. Y la verdad que venía bastante molesto, porque veía que tenía buen potencial. Después del primer Auto de Seguridad me tranquilicé, el auto volvió a tener el mismo ritmo de las primeras vueltas, empezó a acortarse la diferencia con el resto y pudimos avanzar mucho, a pasar muchísimos autos en pista y pudimos llegar a un podio. El poder estar clasificado para la Copa de Oro es muy importante, nos da una tranquilidad muy grande. Ahora tenemos que trabajar para poder lograr la victoria. Estamos en buen camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario