lunes, 7 de agosto de 2017

¡Espectacular podio en los 1000 Kms para Ortelli !


Guillermo Ortelli protagonizó una excelente actuación junto a sus invitados y festejó en el 2º escalón del podio de los 1000 Kms del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires.



El séptuple campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional fue uno de los actores destacados de la carrera histórica del TC en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Tras un despiste en la primera parte de la prueba, llevó adelante una espectacular remontada con Valentín Aguirre y Diego Martínez para terminar la competencia peleando mano a mano con el ganador Juan Manuel Silva.

Ortelli largó la prueba con el Chevrolet Nº 1 del Equipo JP Carrera y le entregó la conducción a Martínez en el 1º lugar. El piloto del TCPM sufrió un trompo y tuvo que pasar por boxes, lo que significó la pérdida de dos giros en referencia a los punteros. Por dicho motivo, tanto al trinomio como a la escudería se vieron obligados a esforzarse al máximo durante el resto de la carrera para lograr un buen resultado.

Impresionante fue la remontada durante la segunda mitad de los 1000 Kms, sobre todo en manos de Aguirre y Ortelli, y el propio piloto de Salto fue quien cerró la prueba de 178 vueltas sobre su Chevy llegando a la cola del Ford de Silva.

Con este gran resultado, Guille saltó al 12º lugar del campeonato, con un total de 194,5 puntos, y se metió entre los pilotos que por ahora ingresan a la Copa de Oro 2017.

Datos del trinomio en los 1000 Kms
Vueltas por piloto: Ortelli 106, Aguirre 37, Martínez 35.
Paradas: 5.
Recargas combustible: 4.
Cambios neumáticos: 3.
Tiempo total de carrera: 5h26m15s659.

Guillermo Ortelli: “Quiero agradecer a todo el Equipo JP Carrera, a Johnny Laboritto y a las dos bestias de Aguirre y Martínez que me acompañaron esta carrera porque juntos hicimos un gran trabajo. Ellos hicieron lo que tenían que hacer y si bien Diego tuvo la mala suerte de tener un despiste, tuvimos un auto muy contundente, con un gran ritmo y además nos beneficiaron los pace car que hubo. Pero es una realidad que estuvimos a dos vueltas del puntero y terminamos peleando mano a mano por el triunfo. Necesitábamos sumar para el campeonato y si bien me hubiera gustado ganar, terminamos 2º y estamos muy contentos por eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario