domingo, 4 de agosto de 2013

ACTC: El "Puma" no se presentaría a las elecciones de septiembre en la ACTC, tendremos nuevo presidente...


OSCAR AVENTIN no se postularía para mantener el cargo de presidente a la hora de la próxima Asamblea anual de la ACTC en septiembre, que entre otros tópicos va a servir para renovar autoridades.
Desde hace tiempo el Puma Aventin, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ha amagado con la posibilidad de dejar su cargo, el que ha llevado con un creciente estilo personalista, arrollador, que le ha dado sus frutos a la categoría; y a la vez arrogante, controversial y confrontativo cuando se torna necesario.


El alejamiento, sin dudas, revolucionaría al TC, a la ACTC por lo que significa Aventin, por el estilo de conducción nada proclive a las concesiones, por haberse constituído en una figura a esta hora, referencial, tan controversial y cuestionada por sus críticos (la inmensa mayoría en voz baja) como bendecida por sus acólitos que fluyen de distintas vertientes, incluída la de la prensa.
Su partida pues, por si fuera poco, dejaría un gran asiento vacío, el del conductor de la categoría más importante y popular de La Argentina.
Aventin ha trascendido, no renunciaría a su cargo, directamente resolvería no continuar al frente del TC no presentándose a las elecciones que se celebrarán en septiembre. De concretarse, se desprende que el hombre sindicado para situarse al frente de la ACTC, es el actual vicepresidente Hugo Mazzacane, incondicional respaldo de Aventin, aunque cultor de otro estilo si bien no menos inflexible, que a juzgar por lo que dice el ambiente en voz baja, sería bien aceptado por la mayoría de los que forman el planeta TC, más allá que encontrar unanimidad suena poco probable.
El platense cultor de un estilo opuesto al de Morón, mucho menos mediático y con innato perfil bajo, ha negado su ambición por ocupar el sillón presidencial de Bogotá 166, ha sido una y otra vez cada vez que lo consultaran o hablara del sensible tema. Sin embargo, han surgido indicios que hacen pensar en que podría variar su posición.
Ahora bien, en caso de producirse el cambio mas resonante desde hace muchos años en la dirigencia del automovilismo nacional, ¿como quedaría alineada la directiva de la ACTC?. Ensayemos este trío en el ataque: Mazzacane presidente, Rubén Gil Bicella, vicepresidente 1º y en su lugar, actual secretario general, Diego Aventín. Sí, el Pumita, ahora si fuera así, ¿con impronta propia, o siendo fiel seguidor de los postulados y consejos de su padre?.
Desde las entrañas de la ACTC y del círculo del Puma le han dicho a VA que él está “cansado” para seguir como presidente. “Los viajes y el trabajo lo han desgastado”, deslizan. ¿Habrá dejado el hombre de Morón correr este rumor, a modo de tantear el ambiente antes de decidir sus pasos, o el cambio de mando se avecina?.

ESTA SERIA LA LISTA que no necesita legitimarse en las Primarias. La que a partir de setiembre tallará los destinos de la ACTC

Comisión Directiva:
Presidente: Hugo Mazzacane
Vicepresidente 1°: Diego Raúl Aventin
Vicepresidente 2°: Gastón Mazzacane
Secretario: Rubén Gil Bicella
Tesorero: Facundo Gil Bicella
Vocales (entre otros): Guillermo Ortelli, Omar Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario