Matías Rossi a bordo de un Chevrolet, logró su primera victoria del año en la categoría relegando al segundo lugar a Diego Aventín y al tercero a Josito Di palma, de gran actuación.
La lluvia había cesado y el sol se imponía en el cielo de Olavarría. Allí, en la provincia de Buenos Aires se disputaba la quinta final del Turismo Carretera 2013. El escenario era el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", y la pista, la que fue gran protagonista de la mañana, se mostraba ahora seca y en perfecto estado.
En la largada, Matías Rossi (Chevrolet), fue capaz de mantener la primera posición ante el ataque de José María López (Dodge) que intentaba en las primeras alternativas que ofrecía la quinta final del año.
Unos metros más atrás, Juan Manuel Silva (Ford) aguantaba el ataque de Aventín y Werner (ambos con Ford), pero lograba imponerse y mantener el tercer lugar. Más allá de esto, los 45 autos que largaron la final se mantenían cada uno en su posición, avanzando en "fila india", sin demasiados intentos de sobrepasos en la punta de la carrera.
El ritmo continuó estabilizado y constante, con todos los autos apretados y muchos pilotos amagando a atacar pero quedandose en el intento.
El que rompió esta tónica fue Josito Di Palma con su Torino, ya que en la sexta vuelta superó a Mariano Werner (Ford) para ubicarse quinto y enderezar su rumbo hacia Diego Aventín.
Diego Aventín fue capaz de superar a Juan Manuel Silva en una excelente y muy bonita maniobra, para ubicarse ahora en el tercer escalón del podio.
Promediando la carrera, "Pechito" se acercó de manera peligrosa a Matías Rossi, que parecía que perdía ritmo. Aquí, los tres primeros, llegaban a la vuelta 15 apretados en sólo un segundo. Diego Aventín intentaba en el curvón superar por afuera a López pero, por el momento, no le alcanzaba para ser segundo.
A todo esto, Josito Di Palma, continuaba con su progresión y ya se disponía a superar a Juan Manuel Silva, que se encontraba cuarto. Sobrepaso que conseguiría definitivamente en el decimoséptimo giro.
Cuando los punteros entraban en la vuelta 21, el Auto de Seguridad hacía su primera aparición en pista debido a que el Dodge de Ventricelli, quedara cerca de la pista en una posición peligrosa para el resto de los participantes.
En el relanzamiento de la carrera, en el giro 24, Rossi se escapaba, Aventín seguía intentando con López y, agazapado, se mantenía Josito Di Palma, de gran carrera, para poder aprovechar y hacerse un lugar en el podio. Más atrás, "El Gurí" Martínez se cruzaba en la pista y Carlos Okulovich lo tocaba provocando algun altercado en el medio de la recta principal que no tendría mayor repercución.
Entrando en las últimas cuatro vueltas, el Dodge de "Pechito" perdió rendimiento y fue superado por Aventín, Di Palma y continuaba cediendo posiciones. A continuación, el Ford de Diego Aventín aceleró a fondo para buscar una victoria que no se le daba desde Trelew 2010.
Para las 3 últimas vueltas sólo quedaría el ataque de un Ford a un Chevrolet. Si, en el polémico Turismo Carretera, Aventín buscó por todos lados a Rossi, pero no pudo con el de Del Viso, que se mantuvo firme y consiguió así, su 11ra victoria en la categoría.
Los diez primeros lugares los completaron Silva, Werner, Girolami, Giallombardo, Pernía, Moriatis y Altuna.
Turismo Carretera
Olavarría, Buenos Aires
Final
Olavarría, Buenos Aires
Final
1 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 43:28.231
2 14 AVENTIN, DIEGO FORD 43:28.472 0.241
3 37 DI PALMA, JOSITO TORINO 43:29.788 1.557
4 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 43:30.743 2.512
5 15 WERNER, MARIANO FORD 43:31.462 3.231
6 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 43:31.798 3.567
7 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 43:32.178 3.947
8 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 43:33.422 5.191
9 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 43:34.135 5.904
10 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 43:35.035 6.804
11 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 43:36.483 8.252
12 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 43:36.614 8.383
13 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 43:36.916 8.685
14 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 43:37.350 9.119
15 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 43:38.186 9.955
16 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 43:39.670 11.439
17 85 RISATTI, RICARDO DODGE 43:40.244 12.013
18 35 SOTRO, LEONEL FORD 43:40.530 12.299
19 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 43:41.771 13.540
20 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 43:42.472 14.241
21 83 ARDUSSO, FACUNDO DODGE 43:43.213 14.982
22 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 43:43.383 15.152
23 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 43:44.719 16.488
24 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 43:44.947 16.716
25 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 43:49.779 21.548
26 36 NOLESI, MATHIAS FORD 43:51.081 22.850
27 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 43:52.243 24.012
28 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 43:52.641 24.410
29 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 43:53.114 24.883
30 28 UGALDE, LIONEL FORD 43:53.360 25.129
31 11 PONTE, MARTÍN TORINO 43:53.925 25.694
32 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 43:55.279 27.048
33 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 43:55.689 27.458
34 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 43:55.845 27.614
35 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 43:56.979 28.748
36 48 SOLÍS, GUSTAVO FORD 43:57.221 28.990
37 39 VERNA, RAFAEL DODGE 43:59.685 31.454
38 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 44:03.170 34.939
39 71 SMITH, BRIAN TORINO 44:04.197 35.966
40 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 41:00.416 -
41 50 CANDELA , ENRIQUE FORD 39:51.771 -
42 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 28:16.580 -
43 25 SAVINO, JOSÉ FORD 27:04.442 -
44 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 19:59.945 -
45 49 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 05:57.734 -
46 27 JALAF, MATÍAS FORD -
No hay comentarios:
Publicar un comentario