domingo, 4 de marzo de 2012

MATIAS ROSSI

Empezó su carrera en kartings a la edad de 11 años en donde se destaca al punto de lograr competir fuera de Argentina en el Campeonato Norteamericano de Fórmula A y en el Campeonato Mundial Fórmula A.

En 2000 empieza a competir en la Fórmula Renault Argentina y posteriormente en la Fórmula Súper Renault. Para 2003 dio el salto al Turismo Carretera, en donde es la revelación de la temporada.

2003
2004
2005
2006

Sus buenos resultados lo llevan a el TC2000 en 2005 con el equipo Chevrolet Pro Racing. Su adaptación es muy rápida a el punto de que en 2006, un año después de su debut, se consagra campeón.

2007

En 2007 lográ su primer triunfo en Turismo Carretera en el circuito General San Martín de Comodoro Rivadavia, seguido de 2 más (en Rafaela y Buenos Aires), y termina 2º en el campeonato detrás de su compañero de equipo en TC2000, Christian Ledesma. Además, unas semanas más tarde, se consagra campeón del TC2000 por segunda vez consecutiva y se transforma en el bicampeón más joven de la historia de la categoría (23 años). En diciembre resulta como ganador de los Premios Olimpia en la categoría de mejor piloto de carreras del año 2007.

22 de abril de 2007 - Autódromo de Comodoro Rivadavia
29 de julio - Autódromo de Rafaela
25 de noviembre - Autódromo de Buenos Aires


2008

En 2008 compite en TC2000 en el equipo Renault como compañero de Guillermo Ortelli, donde logra dos victorias y terminar 5° puesto en el certamen. Además continua en el Turismo Carretera con el equipo JC del cual no fue un muy buen año ya que termina 17° en el campeonato. Debuta en Top Race abordo de un Mercedes-Benz en el equipo Tauro Motorsport.


2009

En el 2009 continúa en las mismas categorías en las que compite. En el Turismo Carretera logra clasificar para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con una victoria donde termina 12° y 13° en la general. En el TC2000 tiene como nuevo compañero de equipo a Néstor Girolami y en el campeonato termina 5°; y con respecto al Top Race con el Mercedes del Pro Racing, llega a la “Etapa Final” (es 11°). Queda 5° en la tabla general.

12 de abril de 2009 - Autódromo de Río Cuarto


2010

En el año 2010 se desvincula del JC para llegar al Dole Racing, donde consigue 3 victorias (Termas de Río Hondo, Ciudad de Buenos Aires y La Plata; y la clasificación a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros donde termina 3° y 4° en la general. En el TC2000 continua con el equipo Renault TC 2000 pero con un nuevo compañero de equipo: Juan Manuel Silva; Rossi logra la única victoria en Potrero de los Funes para el equipo Renault en el campeonato. Con respecto al Top Race decide no participar de la categoría. Corre en el Master de Pilotos que se realizó en el Obelisco de Buenos Aires y el cuál lo gana por segunda vez, habiéndolo ganado anteriormente en la edición del 2007.

9 de mayo de 2010 - Autódromo de Termas de Río Hondo
4 de julio de 2010 - Autódromo de Buenos Aires
14 de noviembre de 2010 - Autódromo de La Plata


2011

En el 2011 se desvincula del Dole Racing para competir en el Turismo Carretera junto con uno de los equipos más importantes de hoy en día: el JP Racing. En el TC2000 sale de las filas de Renault para llegar al equipo Toyota TC 2000. Ya antes de mitad de año logró concretar victoria en cada una de las categorías: en el Turismo Carretera lo logra en la carrera disputada en San Luis y en el TC2000 lo hace en dos oportunidades consecutivas: en el autódromo "El Zonda" de la provincia de San Juan y en el autódromo de Resistencia en la provincia del Chaco. Se consagró por tercera vez campeón del TC 2000 y ganando la carrera final el 27 de noviembre del mismo año en el autódromo de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Rossi se impuso de principio a fin y alcanzó así su 16° victoria en el TC 2000 y la tercera con Toyota, convirtiéndose además en el piloto más ganador del año.

27 de marzo de 2011 - Autódromo de San Luis


2012

En el Turismo Carretera termina segundo en el Play Off y tercero en el campeonato regular, siendo Guillermo Ortelli el campeón de esta temporada de la categoría. Para cerrar uno de sus mejores años corre en el Master de Pilotos donde lo gana por tercera vez, quedando segundo Leonel Pernía y tercero Norberto Fontana.
En 2012 logra 2 victorias que lo encuentran al tope del campeonato regular y de la Copa de Oro, pero en la última carrera sufre un choque en la serie perdiendo todas las chances de coronarse campeón.

8 de julio de 2012 - Autódromo de Rafaela
7 de octubre - Autódromo de San Luis



2013


28 de abril de 2013 - Autódromo de Olavarría

2014 - Campeón


23 de febrero de 2014 - Autódromo de Paraná
20 de abril de 2014 - Autódromo de La Pampa
18 de mayo de 2014 - Autódromo Concepción del Uruguay
23 de agosto de 2014 - Autódromo de Alta Gracia
20 de septiembre de 2014 - Autódromo de San Luis

2015


19 de abril de 2015 - Autódromo de Neuquén
23 de agosto de 2015 - Autódromo de Olavarría

2016


17 de abril de 2016 - Autódromo de Concordia
1 de mayo de 2016 - Autódromo de Olavarría
11 de septiembre de 2016 - Autódromo de San Luis
13 de noviembre de 2016 - Autódromo de Trelew

No hay comentarios:

Publicar un comentario