A fines de 1970, cuando empalidecía el Sport Prototipo, el TC renacía con la Formula A, alejandose de la sofisticación técnica, para volver al color de la ruta. El nuevo reglamento le resultó interesante a la Comision de Concesionarios de General Motors, ya que, con excepción de la trompa, mantenía la imagen del auto de serie.
Así, armaron un equipo de TC, con la estructura del SP, es decir, con el desarrollo técnico del Ing Ricardo Joseph y los pilotos Nestor Jesús Garcia Veiga y Marito García. La idea era promocionar el nuevo producto que se ofrecía en las agencias, la Chevy, pero por problemas de homologación técnica el equipo decidió comenzar con 2 sedanes de 4 puertas.
Las caracteristicas eran:
Chevy 4p CDCGM - 1971:
Block 250 llevado a 2997cm3 (74x67,5 mm) con el volteo del cigüeñal, empleaba bielas Varasi, pistones Mahle, aros Perfect Circle y pernos Flamini; las válvulas (49mm adm y 43mm escape) Edival con resortes dobles Iskenserian. Cojinetes de bancadas y bielas estándar. Tapa de cilindros original, rellenada con soldadura. Arbol de levas diseño Joseph. Bombas de lubricación y refrigeración estándar mejoradas. La venataja de los 7 apoyos del cigüeñal, se contrarestaba con el multiple de admisión original, sin conductos individuales, adaptados para un Weber de dos bocas, con 40mm de garganta. Se estimaba su potencia en 215hp a 7400rpm. La resistencia fue su virtud inicial, pero el auto era bastante pesado. En la temporada 71 lo caracterizo una trompa de aluminio diseñada por el artesano Lazarino.
Su duración en el TC fue bastante corta, y no muchos pilotos optaron por este modelo, incluso convivió con el modelo 400.
Victorias
A pesar de haber competido durante el campeonato de 1971 y algunas carreras de 1972, la Chevy 4 puertas logró 2 triunfos de la mano de García Veiga, el primero de ellos fue durante su segunda aparición, mostrando que era un auto que ya mostraba un gran potencial, ambos fueron en 1971.
18/04/1971 - Salta
20/05/1971 - Vuelta de Salto
En 1972 cambió el formato de la trompa, pero a las pocas carreras se reemplazó por el modelo coupé, que fue adopatado por muchos pilotos.
Cuando la cantidad de unidades fabricadas permitieron su homologación, la Coupe hizo su presentacion en TC. El debut fue en Pergamino, el 9 de abril de 1972, piloteada por Carlos Marincovich.
Otras Chevys 4 puertas
RAUL RODRIGUEZ
RUBEN BULLA
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