martes, 1 de octubre de 2013
Reconocimiento para Cupeiro
La AAAS, Asociación Argentina de Automóviles Sport, una de las mas importantes entidades del automovilismo argentino, tuvo recientemente un gran reconocimiento para también, un gran piloto. Jorge Cupeiro, cumplió mas de 50 años con el automovilismo pero, se habia iniciado en las motos. Debutó con un Heinkel en una carrera que se hizo en el primer tramo de lo que hoy es la Panamericana, desde la General Paz hasta un poco mas del actual puente de San Martin.
Corrió con Fiat 1500, Alfa Romeo, Jaguar, Pontiac Catalina,Peugeot, Torino, Dodge y sin duda alguna su nombre nos lleva a Froilán González y el famoso Chevitú, un Chevrolet 400 en su versión americana que era cupe. Este auto cambio para siempre el TC, de echo, los autos”actuales” son de la misma época de esa Chevy Nova, bautizado Chevitú.
No muchos se acuerdan pero Jorge corrió en Europa con el equipo Automundo (revista semanal de autos) en la F3. Corrió las 84 horas de Nurburgring con el Torino numero 2, en pareja con Rodríguez Canedo y se dio el gusto de ganar la carrera donde en toda la historia del automovilismo, corrieron mas autos, los 1000 kilómetros Fiat, eso si, era con un Fiat 600!!! Ganó tres veces las 500 Millas en Rafaela con un Formula Uno, la última vez que se corrió en tierra y la primera en pavimento. Corrió en Sport Prototipos con autos notables como el Chevún y el Martos, los dos con motor Chevrolet. Ganó 12 carreras en TC con el Chevitú pero no pudo ser campeón de esta categoría.
Jorge Cupeiro sintetiza lo que uno trata de explicar cuando habla de un piloto “fino”, venido como dije de las motos, “El Gallego” era y es un gran conocedor de los autos, de trayectorias de curva, de puesta a punto de un chasis y de una estrategia de carrera. Siempre cercano al automovilismo, gran amigo de sus amigos, Jorge emocionó en una charla cargada de recuerdos y anécdotas.
Merecido homenaje aun gran piloto, la AAAS, se dio el gusto hace mucho de tenerlo como instructor, como disertante, fue algo muy bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario