lunes, 10 de junio de 2013

Campeones analiza el presente de los Chevrolet


Los Chevrolet no anduvieron bien en Posadas a pesar de largar a 90 Km/h y de tener 15 Kg menos. Acá un resumen de lo que fue el fin de semana para los hombres del moño.

Este fin de semana, luego de otro cambio reglamentario, los autos de la marca del moño anduvieron mal y finalizaron, otra vez, atrás.

Habían comenzada el viernes esperanzados. Matías Rossi (ganador una vez este año, en Olavarría), fue tercero en la primera Clasificación a 0.103s de José María López, que fue la referencia durante todo el fin de semana.

Otros referentes de la marca, en los entrenamientos del mismo día pudieron meterse entre los 15 de arriba, Altuna, Ledesma y Ortelli.

Pero ya las cosas el sábado cambiaron. En el segundo entrenamiento sólo dos se puedieron meter entre los 15 mejores (Ortelli y Ledesma). Y en la segunda tanda de clasificación la realidad se hizo evidente otra vez, dos Chevrolet entre los 15. Y mucha bronca.

El domingo, las series. A 90 Km/h los de moño tenían la esperanza de mejorar en la largada y no perder tanto en relación a los Ford, que acelerando desde abajo parecían inalcanzables.

El resultado: No hubo cambios. Los Chevrolet mejoraron un poco desde la largada, es cierto, pero a la hora de correr tanto las series como la final, no hubo mejora. “Doblando vamos bien, pero a la hora de salir en las curvas y acelerar contra los Ford no tenemos chances“, decía Christian Ledesma después de ser tercero en la segunda serie. “Tenemos que seguir trabajando”, cerró.

Ya en la Final, el propio Ledesma partía de la cuarta fila y Matías Rossi desde la sexta. El resto, atrás.

El de Mar del Plata llegó a estar quinto, pero no pudo seguirle el ritmo a los de punta, ni a los Ford, ni a los Dodge, y mucho menos, a los Torino de Girolami y Di Palma.

Resultado: Rossi décimo, sin arriesgar nada, con conocimiento de que si lo hacía podía llegar a perder numerosas posiciones. Sergio Alaux en la posición 17. ¿El resto de los referentes? Ortelli, Ledesma y Canapino abandonaron. Altuna fue excluído.

De 10 autos de la marca que largaron, sólo 4 llegaron al final. Y únicamente 2 dentro de los 20.

¿Qué pasa con los Chevrolet? ¿La diferencia la hacen los 100cc más de Ford? ¿Siguen en desventaja a pesar de los 15 Kg menos y los 90 Km/h en la largada? ¿Y las ventajas que le sacaron los Torino y los Dodge todo el fin de semana?

Estas preguntas seguramente se la hacen los técnicos de Chevrolet y, por el momento, no encuentran respuestas.

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