Se disputó la séptima final del año en el “Rosamonte” de Posadas, Misiones, y antes de comenzar la carrera ya había suspenso. Porque el Torino de Luis José Di Palma (h), que partía en la primera fila, podía salir a pista a tan sólo 40s del cierre de boxes por un problema en los frenos y con todo lo que implica realizar una modificación así antes de la partida.
En la largada Néstor Girolami era claro dominador por sobre Di Palma. Atrás, el “Guri” Omar Martínez apretando hacia adelante y con José María López a la cola. Tanto lo apretó “Pechito” que lo obligó a exigirse y se fue afuera, para verse superado además por Diego Aventín, Esteban Guerrieri y Christian Ledesma.
Mientras los dos Torino se escapaban adelante, atrás se produjo un toque entre varios autos, que tuvo como participantes a Canapino, Angelini, Werner y demás pilotos que provocó el ingreso del auto de seguridad.
Cuando Di Palma venía mejorando, el Auto de Seguridad fue llamado a pista una vez más por un toque entre Ponte y Ventriccelli, que quedaba cruzado en la pista de manera peligrosa.
Con la caída de algunas gotas de lluvia, en el séptimo giro se reinició la Final, con la misma tónica que antes. Girolami y Di Palma adelante, seguidos por Aventín que ahora era tercero, luego de que “Pechito” fuera recargado con 5s por tocar un cono prohibido en la maniobra de sobrepaso a Martínez.
Omar Martínez y Christian Ledesma se encontraban en una pelea muy interesante por el sexto puesto, en la que iba a prevalecer el hombre de Ford que con una maniobra prolija y efectiva se quedaba con el lugar.
El de Chevrolet, luego de ser pasado por Martínez, comenzó a perder posiciones hasta quedar 14, y seguía perdiendo rendimiento.
A pocas vueltas del final, Ortelli, quien trepó hasta el puesto 12 a puro oficio, pinchó una goma delantera y entró a boxes por las de lluvia, pero solo le alcanzópara llegar 28º.
Llegando al final, Ponce de León salia mal pisado de un pianito y cruzaba toda la pista para terminar golpeando contra el talud de contención. A la salida de la misma curva, Diego Aventín hacía un trompo y era superado por Guerrieri. Entonces, el tercero era López, seguido de su compañero de equipo, Guerrieri.
Los Chevrolet todavía siguen penando en la mitad del pelotón, y el que sacó más ventaja de todo lo ocurrido en pista fue Rossi, que arribando 10º logró sumar algunos puntos, que lo dejan en un ajustado 10º puesto en el campeonato siendo el mejor defensor del moño dorado.
Turismo Carretera
Posadas, Misiones
Final
Posadas, Misiones
Final
1 7 GIROLAMI, NÉSTOR TORINO 44:34.866 2 37 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) TORINO 44:35.101 0.235 3 23 LÓPEZ, JOSÉ MARÍA DODGE 44:42.757 7.891 4 101 GUERRIERI, ESTEBAN DODGE 44:55.852 20.986 5 14 AVENTIN, DIEGO FORD 44:57.416 22.550 6 22 MARTÍNEZ, OMAR FORD 45:03.976 29.110 7 9 FONTANA, NORBERTO TORINO 45:04.271 29.405 8 35 SOTRO, LEONEL FORD 45:06.945 32.079 9 1 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 45:09.021 34.155 10 2 ROSSI, MATÍAS CHEVROLET 45:09.559 34.694 11 27 JALAF, MATÍAS FORD 45:14.162 39.296 12 25 SAVINO, JOSÉ FORD 45:15.978 41.112 13 18 MORIATIS, EMANUEL FORD 45:15.991 41.125 14 10 CASTELLANO, JONATAN DODGE 45:16.933 42.067 15 26 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 45:18.800 43.934 16 24 PERNÍA, LEONEL DODGE 45:19.473 44.607 17 13 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 45:20.748 45.882 18 21 GIANINI, JUAN PABLO FORD 45:22.308 47.442 19 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 45:23.846 48.980 20 28 UGALDE, LIONEL FORD 45:23.947 49.081 21 19 BONELLI, PRÓSPERO FORD 45:25.146 50.280 22 40 CAMPANERA, LAUREANO CHEVROLET 45:30.676 55.810 23 30 JUAN, MAXIMILIANO FORD 45:30.891 56.025 24 29 BASSO, MARTÍN CHEVROLET 45:39.924 1:05.05 25 12 SPATARO, EMILIANO DODGE 45:40.663 1:05.79 26 17 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 45:41.165 1:06.29 27 46 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 46:04.896 1:30.03 28 3 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 45:36.640 - 29 39 VERNA, RAFAEL DODGE 45:53.516 - 30 5 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 38:44.026 - 31 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 32:06.627 - 32 71 SMITH, BRIAN TORINO 30:20.771 - 33 6 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTFORD 30:29.116 - 34 41 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 30:31.274 - 35 31 OKULOVICH, CARLOS TORINO 27:07.363 - 36 182 KOHLER, CLAUDIO DODGE 25:33.839 - 37 20 ALTUNA, MARIANO CHEVROLET 20:31.195 - 38 61 VENTRICELLI , LUCIANO DODGE 11:02.083 - 39 11 PONTE, MARTÍN TORINO 11:04.131 - 40 33 OUBIÑA, ADRIÁN FORD 11:05.276 - 41 85 RISATTI, RICARDO DODGE 05:42.324 - 42 45 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET - 43 36 NOLESI, MATHIAS FORD - 44 15 WERNER, MARIANO FORD - 45 8 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET -
No hay comentarios:
Publicar un comentario