martes, 24 de septiembre de 2019
Se despidió "El Gurí"
En su tierra, Omar Martínez cerró su etapa dentro del Turismo Carretera con una despedida que fue una fiesta y que tuvo el detalle final que le dio la victoria de un auto de su equipo en manos de Mauricio Lambiris, en la final de la undécima fecha en Paraná. Emociones, publico desbordante y una carrera que quedará en el recuerdo del "Gurí" por siempre.
La historia contará que en su última carrera sobre un auto de Turismo Carretera, a sus 53 años, Omar Martínez llegó en el puesto 23°, aunque ese será el detalle menor de este fin de semana de la undécima fecha de la categoría en el Autódromo Ciudad de Paraná.
Pero vamos al comienzo. Luego de participar en la Fórmula Renault, Formula 3 Sudamericana, TC 2000 y Top Race, la larga relación entre "El Gurí" y el TC comenzó en 1994, con su debut en "La máxima" a bordo de un Ford Falcon identificado con el número 121, que marcaría el inicio de un amor con la marca, de la cual sería defensor durante un cuarto de siglo.
Los subcampeonatos logrados detrás de pilotos de la talla de Juan María Traverso y de Guillermo Ortelli, generaron parte de las rivalidades más fuertes dentro de la pista para el entrerriano, sobre todo con el segundo, con el que además entabló una lucha de marcas entre Ford y Chevrolet a los ojos y sentimientos del público teceista.
En 2002, Martínez decidió un cambio importante al formar su propio equipo para el Turismo Carretera: El "Martínez Competición", con el que alcanzaría el subcampeonato en su primer año y que al día de hoy representa una de las principales estructuras de la categoría.
La gloria llegaría en el año 2004, con su primer título de campeón argentino de Turismo Carretera, a lo que sumaría posteriormente el de 2015, con casi 50 años de vida, obteniendo 4 victorias (Paraná, Rafaela, La Pampa y La Plata).
En 2017 realizaría su última temporada oficial completa, para sumarse luego a las camionetas de la novel categoría TC Pick Up en 2018 y finalmente anunciando en agosto de 2019 que desempolvaría su Ford (Campeonato 2015) del museo, para utilizarlo en la carrera de Paraná, que marcaría su despedida final.
Desde el viernes, el público comenzó a acercarse en gran cantidad. La gente lo acompañó y lo vitoreó a lo largo del soleado fin de semana paranaense, en cada momento en el que se lo pudo ver en el box de su equipo. Fotos, autógrafos, cantos y aplausos decoraron la cita de la que "El Gurí" formó parte de manera activa subiéndose a unos neumáticos para empuñar una bandera de Ford luego de la clasificación del sábado, que lo posicionó en el puesto 23°.
El público se acercó al box del guri para demostrarle su afecto en su último sábado de Turismo Carretera y él se sumó ondeando una bandera de Ford.
El domingo redondeó una fiesta completa, con familia y amigos presentes y un cierre triunfal para su equipo con la victoria del uruguayo Mauricio Lambiris sobre el Ford del Martínez Competición, como homenaje final.
Al cruzar su última bandera a cuadros en la categoría, Martínez siguió girando, se animó a realizar algunos trompos, subirse al techo de su auto para saludar a los hinchas e incluso compartir el podio con Lambiris, Juan Bautista De Benedictis y Matías Rossi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario