miércoles, 22 de agosto de 2018

Datos curiosos post "1000 Km"


La segunda edición de la carrera de larga duración de Turismo Carretera arrojó varios datos para tener en cuenta. Por ejemplo, hubo 35 cambios en la punta y el que más vueltas lideró fue Guillermo Ortelli.



1. Agustín Canapino logró su 8ª victoria en 151 carreras en el Turismo Carretera y la 2ª en el Circuito Nº12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Su anterior éxito había sido en la fecha coronación de 2010, justamente cuando logró su primer título.

2. Para Martín Ponte fue su 2ª éxito en 117 participaciones. Ambos triunfos lo consiguió en el veloz trazado porteño, aunque este fue el primero como invitado.

3. 37 carreras debió esperar Federico Alonso para lograr su primer anhelo, convirtiéndose en el segundo piloto de la provincia de Santa Cruz en ganar.

4. El trinomio ganador puso fin a una racha de 7 competencias sin triunfos para Chevrolet (el anterior había sido de Christian Ledesma en la 1ª fecha del año en Viedma).

5. Para ganar, Canapino hizo seis detenciones y cuatro cambios de neumáticos y de pilotos. Su tiempo en boxes fue de 6m37s051.

6. Para Lucas Alonso fue su primera victoria como motorista de Canapino. Lo consiguió en su novena carrera.

7. La 2ª edición de los "1000 Km" resultó la primera carrera en la historia de la categoría que entró un trinomio ganador. Antes habían vencido ocho duplas en carreras especiales.

8. Hubo 35 cambios en la punta y Guillermo Ortelli fue el que más vueltas lideró con 26.

9. De los 52 pilotos con licencia para ser titulares este año, tres no corrieron: Lionel Ugalde, Esteban Gini ni Leonel Sotro, pero sí Omar Martínez, Luis José Di Palma (h), José Savino y Pedro Gentile.

10. Julia Ballario se convirtió en la cuarta mujer -la primera en 22 años- en correr en la divisional. La cordobesa largó y terminó la carrera. Estuvo 43 vueltas al comando del Chevrolet de Camilo Echevarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario