lunes, 20 de agosto de 2018

¡Memorable victoria de Canapino en los 1000 Km del TC!


Agustín Canapino y sus invitados, Martín Ponte y Federico Alonso, ganaron los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, en Buenos Aires, con el Chevrolet del SpeedAgro Racing. Gracias al triunfo, el campeón se clasificó a la Copa de Oro.



Otro domingo de gloria vivió el piloto de Arrecifes en la máxima categoría del automovilismo argentino, el cual compartió con Martín Ponte y Federico Alonso, con quienes formó el trinomio vencedor de los 1000 kilómetros de este año, en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires.

Agustín fue el encargado de arrancar y terminar la carrera especial, pactada a 178 vueltas. Largó 7° y manejó los primeros 53 giros, cuando le cedió la Chevy N° 1 a Ponte, en el 2° lugar. Martín salió a pista y una decena de vueltas después ya estaba en la punta. Del giro 84 al 114 volvió a manejar Canapino, entrando 1° nuevamente a boxes para hacer el cambio de piloto con Alonso. Pero Federico tuvo que volver rápidamente al box por la pinchadura de la goma trasera derecha, y el equipo se la jugó cambiando las 4. Con neumáticos nuevos, Alonso empezó a girar en un ritmo más veloz y de estar cerca de los 10 mejores pasó a estar entre los 5 mejores. Sin embargo, una falla en la bomba de nafta le hizo perder algunas posiciones. Entró a boxes, la falla se solucionó, y Agustín se subió nuevamente a su auto para dar batalla hasta al final desde la vuelta 146.

En la última parte de la carrera, el arrecifeño aceleró a fondo. Con gomas en buen estado y el combustible suficiente, empezó a hacer giros rápidos y escaló del 8° al 4° puesto hasta la vuelta 163, cuando la prueba fue neutralizada una vez más. Mezclado entre los rezagados, Agustín volvió a imponer el ritmo del Chevrolet N° 1 tras el relanzamiento y superó a Sergio Alaux, Leonel Pernía y José Manuel Urcera para quedar 1°. Con menos de 10 giros por delante, Canapino buscó hacer diferencias, pero en la vuelta 173 entró por 12ª y última vez el auto de seguridad. Cuando éste se retiró y la competencia se relanzó, el campeón se cuidó muy bien de Pernía y continuó su marcha hasta recibir 1° la bandera a cuadros, bajada por Mauro Giallombardo. Luego, fue todo emoción y festejo.

Datos del trinomio en los 1000 Km
Vueltas por piloto: Canapino 117, Ponte 30 y Alonso 31.
Paradas: 6.
Recargas de combustible: 5
Cambio de neumáticos: 4.
Tiempo total de la carrera: 5h35m10s931

Agustín se llevó los 90 puntos en juego y en el campeonato pasó a ser el mejor Chevrolet, 3° con 283,5 unidades, a 37 del líder Jonatan Castellano (Dodge). Además se adjudicó el Torneo de Carreras Especiales con 196 puntos, el cual clasificaba al ganador a la Copa de Oro.

Por otra parte, es su 79° triunfo en el automovilismo argentino, el 8° en 151 participaciones en el TC. Venía de ganar con el Chevrolet Cruze del Súper TC2000, en Oberá, y es el 5° año consecutivo que gana en las tres categorías que corre:

Agustín Canapino: "Tengo una emoción muy parecida a la del campeonato en La Plata. Le quiero agradecer muchísimo tanto a Martín como a Fede, son dos amigos, dos pilotos de TC que lamentablemente no pueden correr por una cuestión presupuestaria, pero tienen el talento y la capacidad de sobra para hacerlo, y por eso me tenía tanta fe, por los invitados de jerarquía que tenía y también por el trabajo que había hecho mi viejo (Alberto) y todo mi equipo desde principio de año; esta carrera la veníamos trabajando y programando desde la primera parte del año. No se nos venía dando en este tipo de carreras, pero la tercera fue la vencida. Quiero destacar el trabajo de Guillermo Cruzzetti, quien trabajó con nosotros y tiene dos de dos en los 1000; a mi viejo, que es el mentor y jefe de todo esto; a Lucas Alonso y a todos los integrantes de mí equipo porque los vi laburar como laburaron para esta carrera y se merecen este premio. Fue un momento tenso el del problema con la bomba de nafta, pero Fede lo resolvió bien y pudo llegar a boxes; era cuestión de poca nafta. En el final tenía un auto bárbaro y salió todo redondito".

Martín Ponte: "Cuando pasó lo de la bomba de nafta se me vino el mundo abajo, porque éramos candidatos a ganar la carrera y pensé que se nos escapaba la chance. Pero Agustín siempre hace parecer que todo es posible y en la parte final, pese a estar lejos de la punta, pudo aprovechar el gran auto que teníamos para ganar esta carrera. Le agradezco a él y su padre por la invitación y a sus sponsors por haber confiado en mí que hacía más de un año que no maneja este tipo de autos".

Federico Alonso: "Estoy agradecido a la familia Canapino por invitarme nuevamente. La verdad que me puse muy nervioso cuando en esa etapa de la carrera pasó lo de la bomba de nafta. Ya hacía dos carreras que no veníamos llegando y yo estaba haciendo bien mi trabajo, y justo pasó ese inconveniente. Pero lo pudimos solucionar y traté de cuidar lo más posible al auto a Agus para el final, y lo aprovechó como él sabe. Por eso es el campeón y el mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario