lunes, 5 de diciembre de 2016

¡Ortelli campeón en un dramático final!


Werner golpeó a Rossi en los metros finales y el Misil se retrasó en el pelotón. En un principio había llegado 21º y festejaba el título, pero luego la ACTC corrigió los tiempos, Matías figuraba 24º y el cetro pasó para el Rey de Salto.

RELATO DEL FINAL

Guillermo Ortelli es el nuevo campeón de TC. Por séptima vez, el Rey de Salto volvió a consagrarse en el Turismo Carretera. El ídolo de Chevrolet llegó como escolta de José Manuel Urcera (Chevrolet) y festejó igual porque dio lo mejor de sí ante una nueva definición. Pero, de pronto, le llegó una comunicación por la radio del equipo, que el mismo Guille contó: “Esperá Guille, esperá porque se tocaron Rossi y Werner y no se sabe cómo llegaron”.

Cuando el saltense se bajó del Chevrolet del JP Racing, Matías Rossi (Chevrolet) estaba celebrando su segundo título de TC porque le informaron que había llegado 21º y eso le alcanzaba para coronarse nuevamente como hace dos años. Sin embargo, de repente, a Ortelli le informaron que la ACTC corrigió los tiempos porque la computadora no funcionaba al momento de la bandera de cuadros, lo reacomodaron a Rossi en el 24º puesto y ¡era otra vez campeón!

“No sé si es verdad, no sé lo que pasó, pero quiero agradecerle a todo este grupo de leones que es el JP. Lo único que hice cuando terminé la carrera es rezar un padre nuestro para agradecer todo lo que me dieron mis viejos y porque volví a tener la esperanza de ganar el título, y después me avisaron todo lo que pasó. No sé si esto es un sueño, si me tengo que despertar, pero estoy muy contento”, manifestó Guille ya con la Copa de Oro en la mano.

Ortelli llegó como escolta de Urcera, quien consiguió su primer triunfo en la categoría, y detrás finalizó Juan Martín Trucco (Dodge). Detrás de ellos venían Rossi y Werner, quien había superado a Savino en el relanzamiento de la carrera, en la última vuelta. Werner ya había intentado superar a Rossi a la salida del curvón, pero cuando salieron del sector mixto y antes de llegar a la última curva, el entrerriano se tiró por el pasto, le pegó a Rossi y entró en trompo. Matías siguió por el pasto y pudo regresar a la pista muy retrasado, cruzando la meta en el 24º lugar final…

“Increíble. No veo el cartel de última vuelta y Werner se tira como un animal, a plata o mierda y fue mierda. No tuve un auto rápido, sufrimos bastante y mantuve la calma cuando me vi afuera. No quería entrar en trompo porque sabía que estaba en el pasto”, declaró Rossi cuando celebraba el título pero molesto por la maniobra del paranaense. Luego le avisaron que lo habían reclasificado y no era el monarca, por lo que se dirigió al camión de los comisarios deportivos para pedir explicaciones.

Ortelli es el séptuple campeón de la categoría. No fue el mejor desenlace por la incertidumbre, las idas y vueltas y las suspicacias que se generaron. Pero ya lo dijo el mismo Guillermo, parafraseando al gran Fangio: “Las carreras terminan cuando se baja la bandera de cuadros”, aunque en este caso la definición mucho después de la flameante cuadriculada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario