lunes, 1 de febrero de 2016

Retoques para el reglamento 2016 de la ACTC


El reglamento técnico fue uno de los temas de los que más se habló y polemizó el año pasado, en el que se concretó el proyecto de incorporar los motores 24 válvulas y los chasis provisto por la ACTC. A poco de iniciarse el campeonato, y pese a que los pilotos sabían de antemano que podrían producirse modificación con el afán de establecer un equilibrio entre las marcaa, las críticas se hicieron más constantes de lo deseado.


De cara al campeonato (comienza el 21 de febrero en Viedma), la Técnica de la ACTC encabezada por Alejandro Solga, avalada por la directiva, resolvió cambios técnicos. Acá te sintetizamos los más salientes (hubo otros menores) para que tomes nota. Y de paso también te apuntamos las modificaciones resueltas para TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

TC
Los Chivos y Torino sin cambios
Marca Ford: Quedó permitido el uso de cañoñeras de las distintas marcas.
Marca Dodge: Fue aumentao del díametro del difusor del carburador de 32 a 34 milímetros.

TC Pista
Se implementó la utilización del carburador 48—48 de igual manera que en el Turismo Carretera.

TC Mouras
Fue reducido en 15 kg, el peso mínimo reglamentario para los autos de la marca Dodge.

TC Pista Mouras
Aumentó en 300 RPM el régimen de vueltas para la marca Torino.
Es de uso obligatorio los amortiguadores homologados por la ACTC que son los Barattero.

Hasta acá te marcaron los cambios mas sustanciales que son puestos en marca con el comienzo de cada una de las categorías bajo la órbita de la ACTC, el 7 de febrero el que abre el fuego es el TC Mouras y TC Pista Mouras en el Autódromo de Mar de Ajó.
Ahora bien, como se dice en la jerga teceísta, el reglamento de TC va a continuar “abierto”, es decir existiendo la posibilidad de efectuar otra reforma. Sin embargo, es muy probable que permanezca en esta condición hasta la 5ª fecha del calendario. Una vez cumplida, no se harían más modificaciones, se “cerraría”.
Así que muchachos pilotos y equipos, afinen el lápiz para los infaltables y hasta remanidos reclamos, miren que desde la 5ª en adelante no habría más retoques. Por lo tanto, a tener prestos las quejas y los pañuelos antes que sea tarde…

Visionauto

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