lunes, 22 de febrero de 2016

Pernía le dio una alegría a Chevrolet en Viedma


Leonel Pernía consiguió su 4° triunfo en Turismo Carretera, todos con Chevrolet, en el autódromo de Viedma, escenario en donde comenzó el campeonato 2016. El podio lo completaron Santiago Mangoni y Mariano Altuna; este tras la desclasificación del debutante Esteban Gini, ambos con Torino. La próxima carrera será el 6 de marzo, en Centenario, Neuquén.


Defendió, atacó, marcó y concretó. Así manejó Leonel Pernía en la primera final de la temporada de Turismo Carretera, en el autódromo de Viedma (Río Negro), con el Chevrolet del equipo Las Toscas Racing. El piloto nacido en Tandil, se impuso en una carrera con varias neutralizaciones e incidentes a lo largo de sus 25 vueltas, las cuales completó tras 43m44s524.

Pernía tomó el liderazgo desde el comienzo y resistió el acecho de Norberto Fontana, quien intentó plantearle una férrea disputa por el primer puesto hasta que un trompo en la horquilla previa a los boxes primero lo hizo despistarse y luego en la misma acción fue chocado por Mauro Giallombardo y su Falcon, abandonando ambos.

Detrás del ganador se porfiaron en pista los Torino de Santiago Mangoni y el debutante Esteban Gini, quienes así cruzaron la meta. Luego, en la verificación técnica posterior se detecto que la altura mínima del auto del último campeón de TC Pista no era la reglamentaria y por ello fue sancionado con la desclasificación.

El último lugar del podio entonces fue ocupado por Mariano Altuna y su Chevrolet, quien realizó una notable actuación y pudo arribar detrás de lo Torino, y por delante del campeón Omar Martínez quien fue avanzando con su Ford, tras el recargo que tuvo en la serie y consiguió sumar en el cuarto puesto definitivo.

También es destacado lo realizado por Laureano Campanera con el Chevrolet, que se mantuvo entre el lote de vanguardia durante gran parte de la prueba y culminó 5°, en una de sus mejores labores en TC, precediendo a Juan Pablo Gianini (Ford) y Matías Rodríguez (su Dodge perdió rendimiento sobre el último tramo).

Próspero Bonelli arribó 8°, superando a Emanuel Moriatis y Juan Manuel Silva, los tres referente
s de Ford. Más atrás quedaron Christian Ledesma, Sergio Alaux y Agustín Canapino, todos ellos con Chevrolet, Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Marcos Angelini, quien pudo avanzar tras cumplir con una penalización por boxes por un toque con Guillermo Ortelli, que luego abandonó con su Chevrolet.

Matías Rossi también tuvo una sanción similar por un roce en el comienzo con Pedro Gentile, y luego desertó.

Con este resultado, Pernía (que logró su cuarta victoria en TC) encabeza el certamen con 45 puntos, tres puntos y medio más que Mangoni, y aguarda por continuar con su racha ganadora en Neuquén el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario