miércoles, 24 de febrero de 2016

Guillermo Ortelli sin fortuna en la final


Guillermo Ortelli se quedó sin poder terminar la final del Turismo Carretera en Viedma por la rotura del motor en el Chevrolet del Equipo JP Racing.



El domingo en el autódromo de Viedma, Río Negro, no culminó de la manera esperada para Guillermo Ortelli, quien después una muy buena serie se vio perjudicado en el inicio de la final por un toque que lo retrasó y debió abandonar pocas vueltas después por la rotura del motor que atiende Fabián Giustozzi.

El día comenzó con las tres series clasificatorias del TC y en la segunda de ellas, el piloto de Salto partió 3° con la intención de avanzar. En el segundo giro ejecutó una gran maniobra para doblegar por fuera a Juan Martín Trucco y luego fue en busca de Esteban Gini, a quien no pudo superar. Sin embargo, el campeón 2015 de TCP fue excluido por técnica al término de la final y Guille fue reclasificado como ganador de la serie.

De todos modos, en la prueba principal de la jornada, Ortelli ocupó el 6° cajón de la grilla con el Chevrolet N° 6 y en la primera vuelta recibió un toque de atrás de Juan Marcos Angelini (fue penalizado con un pase y siga por boxes) antes del ingreso a la recta principal, perdiendo la chance de pelear las primeras posiciones de la carrera.

El séxtuple campeón del TC quedó 25° en el clasificador y comenzó a remontar hasta que en la vuelta 5 debió abandonar por la rotura del motor. Este resultado en Viedma lo deja 31° en el campeonato con 8 puntos y ahora deberá esperar al 6 de marzo para tomarse revancha en la segunda fecha, en Centenario, Neuquén.

Guillermo Ortelli: “En la final me choca mal Angelini en la horquilla previa a la recta y después se rompe el motor. Una lástima porque habíamos hecho una buena serie y teníamos para pelear adelante. Ahora hay trabajar para Neuquén, donde buscaremos recuperarnos de los puntos que perdimos hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario