domingo, 22 de noviembre de 2015

Ortelli avanzó en la final pero no alcanzó


Guillermo Ortelli completó una buena final en Comodoro Rivadavia para terminar entre los 10 primeros en la penúltima fecha del Turismo Carretera.



Después dos jornadas con diferentes complicaciones que no le permitieron aprovechar el verdadero potencial del Chevrolet que alista el JP Racing, Guillermo Ortelli protagonizó una destacada actuación en la final de este sábado para terminar 9° y sumar algunos puntos para llegar con chances a la definición de la Copa de Oro.

La tercera jornada del TC en Comodoro Rivadavia, Chubut, comenzó con las tres series clasificatorias y en la segunda de ellas, el piloto de Salto largó 8° con la intención de avanzar y alcanzar una buena ubicación de partida para la carrera principal de la fecha. Sin embargo solo pudo ganar una posición al superar a Manu Urcera y debió conformarse con el 7° lugar.

Por dicho motivo, cerca de las 16, Guille ocupó el 19° cajón de la grilla correspondiente a la penúltima final de la temporada y desde el arranque de la prueba buscó escalar en el clasificador. Rápidamente ganó dos puestos pero luego estuvo más de 10 giros detrás de Gastón Mazzacane, en la 16ª colocación.

A 13 vueltas del cierre pudo dejar atrás al Rayo y luego aprovechó el abandono de Lionel Ugalde para quedar 14°, hasta que cerca del final se vio favorecido por un toque múltiple delante suyo y saltó al 10° puesto. Tras el relanzamiento de la carrera por la salida del Pace Car, superó a Juan Martín Trucco y se adueñó del definitivo 9° lugar en el sur.

En la pelea directa por el título, Matías Rossi, Omar Martínez y Facundo Ardusso terminaron adelante de Ortelli, por lo que ahora se ubica 4° en la Copa de Oro con 126 puntos, a 32,5 del líder Rossi. La última carrera del campeonato será en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el 13 de diciembre.

Guillermo Ortelli: "Fue una carrera muy peleada, difícil para avanzar, pero para como venía nuestros fin de semana, terminamos haciendo un buen trabajo. Dejamos en claro que el auto funcionaba bien y que el resultado en clasificación no era real. Una lástima porque teníamos un auto bien competitivo que no pudimos aprovechar por la quita de tiempo y la lluvia. Si bien ahora la diferencia de puntos en la Copa es más grande, podría haber sido peor. Ahora nos queda seguir trabajando con el JP Racing para llegar de la mejor manera a la definición y pensar en pelear bien adelante en La Plata, más allá de que también dependamos de los resultados de los demás. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo de los auspiciantes y toda la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario