lunes, 2 de noviembre de 2015

El motor le impidió ganar a Ortelli en Toay


Guillermo Ortelli no pudo completar un excelente fin de semana en La Pampa por la rotura del motor en la final y ahora está 3° en la Copa de Oro.

El último día en el autódromo de Toay, La Pampa, sede de la tercera fecha de la Copa de Oro 2015 del Turismo Carretera, no terminó de la manera esperada para Guillermo Ortelli, quien debió abandonar cuando venía ganando de manera contundente la final y se encaminaba a estirar su ventaja en la punta del playoff. Ahora quedó 3° a dos fechas del cierre de la temporada.


Por la mañana, el piloto de Salto afrontó la primera de las tres series clasificatorias de la máxima desde la pole, con el objetivo de ganar la batería más rápida y asegurarse el primer cajón de la grilla para la final posterior. En la largada fue superado por Omar Martínez, pero rápidamente supo reponerse para recuperar la punta con una excelente maniobra en la vuelta siguiente.

A partir de ahí, Guille impuso un gran ritmo para dominar y ganar su serie N° 81 dentro del TC, logrando el parcial más veloz del domingo. Por ello partió desde la punta en la final de la 13ª fecha del calendario y desde el inicio se mantuvo firme como líder a bordo del Chevrolet del equipo JP Racing, pese a presión que ejerció en algunas vueltas Leonel Pernía, que finalmente abandonó en la vuelta 14.

En ese momento, Omar Martínez quedó como escolta y Ortelli continuó con una buena diferencia adelante hasta que el motor que prepara Fabián Giustozzi falló y debió dar por terminada su actuación a 5 giros del cierre, perdiendo así una gran chance de sumar fuerte para el campeonato. Con este resultado, Guille se ubica 3° en la Copa con 98 puntos, a 28,5 del nuevo puntero Matías Rossi.

La próxima fecha del TC, la 14ª y penúltima del año, será el 21 de noviembre en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Guillermo Ortelli: “Una lástima la rotura del motor; pero sé que son cosas que pueden pasar. Lo importante es que hicimos todo, que tratamos de poner un auto a la altura de la circunstancia y lo logramos. Nos quedamos con la pole en clasificación e hicimos una gran serie. Después venía muy bien en la final, no me sobraba nada, pero veía que mantenía la diferencia adelante. Los puntos que perdimos duelen mucho porque en esta instancia son muy importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario