domingo, 31 de mayo de 2015

Silva encontró la victoria, Ortelli subió al podio y los Chevrolet recuperaron en carrera


Tras un año y medio sin ganar, el chaqueño logró imponerse en la final de TC que se disputó en Concepción del Uruguay, ante el imprevisto trompo de Emiliano Spataro. Guillermo Ortelli fue 2°, superando al uruguayo Mauricio Lambiris, quien subió por primera vez al podio. Matías Rossi arribó 5° y sigue al tope del certamen.


Clasificación, Serie y Final. Más completo, imposible. Así fue el fin de semana de Juan Manuel Silva en la 5° fecha del Campeonato 2015 de Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay, en donde logró cerrar su labor de manera exitosa y sorpresivamente alcanzar su 13° triunfo en la especialidad.

El piloto de Chaco cruzó primero la meta tras 38m49s466, tras liderar la última vuelta y media de las 25, con el Ford del equipo Catalán Magni Motorsport, y luego de sortear a la coupé Dodge de Emiliano Spataro, que se descontroló en una de las curvas del escenario uruguayense y realizó un doble trompo, perdiendo la chance de una nueva victoria.

Spataro había sido el ganador más rápido de las series preliminares, demostrando un interesante rendimiento del auto que asiste el team UR Racing. En la final consiguió encabezar las posiciones y contener el acecho de Silva en varias ocasiones, pero cuando transitó por una de las curvas su Dodge perdió la adherencia y se diluyeron las esperanzas de festejar, cayendo al 9° puesto.

“No me explico bien qué pasó porque hizo todo lo mismo que en otras vueltas y cuando llegué al frenaje el auto entro de cola y salió marcha atrás, hizo un trompo y encima lo aceleré y arrancó para el campo así que perdí más posiciones”, expresó con desazón Spataro.

Con esta alternativa de "último momento" pudiero avanzar un par de lugares Guillermo Ortelli, quien con el Chevrolet se mantuvo cerca de Silva, luego de dar cuenta sobre mitad de carrera del uruguayo Mauricio Lambiris. El piloto de Salto consiguió llegar segundo, precediendo al Torino de Lambiris, quien en cinco carreras dentro del TC consigue su primer podio.

El cuarto puesto fue para Luis José Di Palma, quien con otro Torino se mantuvo cerca del grupo de vanguardia, seguido de Matías Rossi y su Chevrolet, quien sigue liderando el certamen con 171 puntos, aunque ahora con 2,5 puntos de ventaja sobre Ortelli. Luego terminaron Omar Martínez (Ford), Matías Rodríguez (Dodge), Matías Jalaf (Ford), Spataro y Juan Pablo Gianini (Ford).

Las autoridades sancionaron a Juan Bautista De Benedictis (había finalizado 14°) con 10 segundos de recargo, por un toque que perjudicó a Leonel Pernía y fue reclasificado en el 28° puesto, y a Norberto Fontana por una acción similar a Carlos Okulovich; en este caso el arrecifeño tuvo un recargo de puesto por detrás del misionero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario