domingo, 9 de marzo de 2014

Canapino fue un piloto de tormenta y se impuso en Junín


Agustín Canapino se llevó la tercera final del año para el Turismo Carretera bajo la lluvia más intensa y peor condición de pista de todo el fin de semana
En 2 vueltas de carrera se hizo presente el primer pace car de la competencia, que tuvo que intervenir por el despiste de varios vehículos, luego de dos giros ya hubo 7 abandonos.



En la vuelta número 6 salió la bandera verde y Canapino volvió a establecer diferencias, en el próximo giro Chistian Ledesma se despistó y cayó hasta la séptima posición.
Durante el próximo giro fue el turno de Segio Alaux y Matias Rossi, este último provocó un tenso momento al quedar depositado sobre la cinta asfáltica y la mala posición del auto de Alaux provocó nuevamente la salida del auto de seguridad.

El pace car se retiró en la vuelta 8 pero un trompo y posterior golpe de Ignacio Savino y Juan Pablo Giannini exigió la neutralización de la prueba.
En la vuelta número 12 se relanzó la competencia y Canapino volvió a establecer diferencia sobre Pernía, pero un giro más tarde un fuera de pista de Cristian Dose reiteró la neutralización de la competencia.

La bandera verde volvió a hacerse presente en la vuelta 15, el giro 17 Canapino ya pudo aumentar la brecha a dos segundos y 8 décimas a Pernía y al tercero por más de 4 seg. Durante la vuelta 19 el hasta entonces líder del certamen Matias Rossi ingresó a boxes y esto posibilitó que el nuevo puntero del campeonato sea el chaqueño Juan Manuel Silva.

El auto de seguridad volvió a presentarse luego del despiste y abandono de Chistian Ledesma en el giro 23.
La carrera culminó con el auto de seguridad en pista, y de esta manera Agustín Canapino se adjudicó su cuarta victoria final en el TC, segundó finalizó Leonel Pernía y en el último escalon del podio Mariano Werner. Luego clasificaron cuarto Silva, quinto Ortelli, sexto Okulovich, séptimo Castellano, octavo Martinez, noveno Altuna y cerró los diez Nicolás Trosset.

No hay comentarios:

Publicar un comentario