domingo, 24 de noviembre de 2013
Ortelli volvió a la victoria, Rossi y Ledesma algo deslucidos pero con chances en la Copa de Oro
La final se inicio con la lucha entre el Chevrolet de Ortelli y el Ford de Aventin. La historia del TC renovada en el medio día de Trelew. La curva uno fue decisiva y favoreció al piloto de salto dejándolo a Diego Aventin en la segunda colocación y con un panorama algo complicado ya que esta situación la aprovecho Werner en la contrarrecta y detrás del entrerriano se metió Angelini para desplazar en dos posiciones al Ford de Aventin.
La mitad de competencia mostraba pocas alternativas en la vanguardia. La punta no se modificaba y dejaba a Ortelli en la punta con un andar muy firme haciéndole alguna pequeña diferencia a Werner. Mientras tanto en la tercera posición marchaba Angelini defendiéndose de Aventin que a su vez vio de cerca como el auto del “Guri” Martinez se sumaba a ellos.
El toque que protagonizó De Benedictis en perjuicio de Ledesma le valió al piloto de Necochea una sanción por boxes, perdiendo mucho terreno en pista y en los puntos del campeonato. Rossi peleaba en el puesto 10 con Altuna y Oubiña. Rossi fue otro de los que el balance final dio más deudas que certezas y aciertos.
Trelew fue un mal paso para la Dodge de Castellano. Llegó escolta en el campeonato y el sur argentino lo complicó en pista y en el campeonato pensando en Bs As. Ya se podía vislumbrar el final sobre el horizonte y Giallombardo se fue a boxes y junto a ello se fueron las posibilidades de revalidar el título. En Buenos Aires Mauro no podrá pelear para retener el “uno”.
Sobre el final de la competencia y de manera silenciosa apareció “Josito” Di Palma que a fuerza de manejo y talento escaló desde el puesto 22 de largada hasta el décimo lugar final superándolo a Matias Rossi en la última curva. “Josito” supo mantenerse en la lucha por el título. En Buenos Aires la única chance de obtener el campeonato es ganando la competencia.
Un peleador, un batallador veía escabullirse todo lo bueno hecho en Trelew. Un neumático dejaba a Juan Manuel Silva fuera de combate y así las chances se achicaban en el torneo. Las exigencias de la competencia se cobraban otro protagonista.
Adelante Ortelli inmutable avanzaba hacia la victoria alejándose de Werner. El de Salto nunca tuvo problemas para defender la punta de la competencia y con la sapiencia de un múltiple campeón manejó los tiempos de la competencia. Una semana más tarde del triunfo en TN, Ortelli volvió a ganar y a ganar en el TC llevando nuevamente al triunfo al JP Racing.
Parece un cuento de ciencia ficción decir que Ortelli debió esperar cuarenta carreras para poder estar en lo más alto del podio. El séxtuple campeón fue paciente y cuando parecía que se le daba en La Pampa allí se le negó y debió esperar hasta el suelo patagónico para volver a marcar el uno.
“Se me vienen tantas cosas a la cabeza por tanto tiempo que pasó sin haber ganado y quiero dedicárselo al querido JP por todo lo que trabajaron para que yo este acá. El deporte te da revancha y hoy estoy disfrutando de este momento. Hay veces que cuesta tanto tiempo ganar y de golpe el automovilismo te da la posibilidad de ganar en poco tiempo.” Aseguró Ortelli en referencia a su triunfo dentro del TN hace apenas un puñado de días atrás.
A su lado, apenas un escalón más abajo Werner, sereno, podía exteriorizar los sentimientos que le dejó esta competencia “Estamos muy contentos, hicimos una gran carrera y la clave estuvo en superarlo a Diego Aventin en el inicio de la competencia, después se me hizo muy difícil acercarme a Ortelli por que el Chevrolet fue muy parejo a lo largo de las 30 vueltas. Al final de la carrera tenía que tener mucha precaución por el viento y por el ataque de Angelini. Pudimos cumplir con el objetivo y llegamos a bs as con buenas posibilidades y eso es lo que queríamos con el equipo”
La tercera ubicación alojaba a un exultante Angnielini que sin pelear por el campeonato se metió adelante y pudo terminar una competencia, algo que se le venía negando. “Hicimos una carrera bárbara, veníamos mejor, más firmes que Werner de mitad de competencia pero es muy difícil pasar en este circuito y me preocupe por el ataque de Aventin sobre el final.”
El TC esta llegando al final del camino. A este 2013 solo le falta arribar a Buenos Aires para la última cita allí solo uno podrá escribir su nombre en la estadistica y en la historia de la categoría más popular de nuestro país
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario