lunes, 25 de noviembre de 2013

Ortelli demostró que los Chevrolet no necesitan más???


Se habla mucho sobre lo que le darían a Chevrolet… ¿y si los ponen a correr como el Chivo de Guille Ortelli?, y no lo preguntamos porque el séxtuple en Trelew haya vuelto a ganar.
Solo dos de los doce coches que pelean la Copa de Oro son Chevrolet: el de Matías Rossi y el de Christian Ledesma. Ninguno de esos dos autos estuvo, a la hora de la definición, a la altura del auto del JP Racing, que pese a haber arrancado tarde el año encontró el mejor nivel de la marca.


Ya te adelantamos cuáles son los avances reglamentarios que podrían llegar a recibir los usuarios de la marca antes de que la carta técnica vuelva a congelarse por una temporada completa (haciendo una virtud de lo que normalmente era costumbre…) Pero los pilotos de otras marcas seguramente se quejarán: ¿para qué darle más a una marca que en las últimas carreras se mostró tan consistentemente cerca de la vanguardia?
La tarea del piloto de Salto saltó a la consideración a partir de la carrera de Paraná, la última de la fase regular, en la que ganó su serie y punteó hasta poco antes de su abandono definitivo, una vez que Diego Aventín lo desalojó sin esfuerzo de la punta.

Desde entonces, su carrera hacia el triunfo fue meteórica, a saber: abandono en Paraná, exclusión en San Luis (por el dichoso toque a Rossi), tercero en Comodoro Rivadavia, segundo en La Pampa, primero en Trelew. Ningún otro Chevrolet, ni siquiera los que disputan la Copa de Oro ha tenido tan sostenido rendimiento.

Valga la comparación:
En clasificación:

Paraná: Ortelli 3°, Rossi 9°, Canapino 11°, Altuna 15°, Ledesma 19°
San Luis: Rossi 6°, Ortelli 9°, Ledesma 14°, Altuna 25°, Canapino 28°
Comodoro: Canapino 1°, Ortelli 4°, Ledesma 10°, Rossi 13°, Altuna 15°
La Pampa: Ortelli 3°, Canapino 5°, Rossi 9°, Ledesma 16°, Altuna 26°
Trelew: Ortelli 3°, Rossi 14°, Ledesma 20°, Canapino 21°, Altuna 28°

Cuando no fue el mejor Chevrolet, Ortelli fue el segundo… ¿Habrá sido la ausencia de lastre? Pero en ese caso son apenas 20 kilos de diferencia…

Vamos a las carreras:

Paraná: Canapino 6°, Rossi 7°, Altuna 11°, Ledesma 16°, Ortelli abandonó.
San Luis: Altuna 12°, Ledesma 18°, Rossi 19°, Canapino abandonó, Ortelli excluido
Comodoro: Ortelli 3°, Rossi 7°, Altuna 16°, Ledesma 19°, Canapino abandonó.
La Pampa: Ortelli 2°, Rossi 8°, Ledesma 9°, Altuna 11°, Canapino abandonó
Trelew: Ortelli 1°, Altuna 9°, Rossi 11°, Ledesma 16°, Canapino abandonó.

Cuando la mecánica o la emoción no lo traiciona, Ortelli es el mejor piloto de Chevrolet. Este triunfo en Trelew le sirvió para recomponer su relación con la hinchada, maltrecha tras los episodios de San Luis y La Pampa… Si estuviera peleando la Copa de Oro, tendría 130,50 puntos ¡y sería el Chevrolet mejor ubicado!, Habría quedado a apenas 20 puntos de Diego Aventín cuando quedan 70,50 puntos en juego, y tendría la chance de lograr su séptimo título en el TC. Desde su reinvención en la categoría, ocho carreras atrás, el equipo ha logrado tener el Chevrolet más competitivo del TC. ¿Qué más se necesita inventar?
¿O será que ya está todo inventado (o probado)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario