viernes, 3 de mayo de 2013

El video de un auto del LSG probando no es suficiente prueba?


Casi sin proponérselo, o sí…, Hugo Cuervo volvió a encender la mecha en el Turismo Carretera. Esta vez el Escribano activó “la bomba” en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, escenario donde se disputó la quinta fecha de la temporada del TC. Allí, entre las series y la Final, el titular del Lincoln Sport Group recoció, en una rueda periodística, que hasta un tiempo él mismo asentaba los frenos en un Ford no licenciado en la ruta.

Pero el avispero se terminó de revolucionar cuando en la tranquilidad del feriado del miércoles 1 de mayo, apareció en el canal de Visión Auto en Youtube, un video que refleja como un Ford, símil al que actualmente conduce Mariano Werner, circulando, frenando y acelerando repetidamente, por una calle. Ante la prohibición de pruebas que rige de parte de la ACTC, las voces comenzaron a oírse, especialmente en las redes sociales.

“Miren que lindo video… ¿habilitaron las pruebas?”, escribió Martín Ponte en su cuenta de Twitter seguido del link. “Jaja. ¿Es el callejero del LSG? ¿No marcó el GPS...?, agregó Matías Rossi en el mismo comentario. Otro que alzó, o mejor dicho escribió, su bronca fue Christian Ledesma. “Qué pasa muchachos, ayer vi algo en Twitter verdaderamente sorprendente pero ohhhh, nadie dice nada. Qué raro, no lo habrán visto todavía”, afirmó el marplatense exigiendo explicaciones. "Nosotros no estamos infringiendo ninguna regla. Los autos titulares están controlados hace dos años con GPS y los tenemos en el taller. En enero fuimos a asentar los frenos, pero con un Show Car", explicó Hugo Cuervo en Mundo Sport (AM 990).

Por el momento, y a la espera de lo que pueda resolver la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, Alejandro Solga fue la única voz oficial que se refirió al respecto. “Todos saben que las pruebas están prohibidas en caso de no ser habilitadas. Si se hace con un muleto debe actuar la Justicia Civil, porque está prohibido andar en ruta con un auto de carrera”, afirmó el responsable técnico en Largaron (AM 950). “No sabemos de cuándo es el video”, agregó. Este dato es clave, puesto que los GPS se colocaron en la semana previa al inicio del Campeonato en Mar de Ajó. Cabe recordar, que el equipo de Cuervo no estuvo en las pruebas que la ACTC habilitó desde el 28 de enero en La Plata y en Nueve de Julio.

En tanto, Enrique Cazón titular de Stopcar S.A. la empresa responsable de suministrar y controlar los movimientos de los GPS colocados en todos los autos de TC y TC Pista, también habló en Largaron. “Nosotros controlamos que el GPS esté puesto, pero técnicamente no hay registros de movimiento del auto”, expresó el empresario quien señaló que los GPS emiten la primera alerta a los 45 kilómetros y la segunda a los 150. Queda entonces esperar y saber qué determinación se toma, si es que algo ocurre…

A contiuación, la prueba


6 comentarios:

  1. I LAS PRUEBAS ESTAN PROHIBIDAS,ESTE VIDEO NO MUESTRA PRUEBA ALGUNA..
    ESTO DIJO CUERVO EN LARGARON AM 950
    Cuervo: Anoche vi el video en el taller. Es del mes de enero, del ShowCar que usamos normalmente para los eventos publicitarios.

    Cuervo: Es un auto que tenemos en el taller, fuera de competencia y circulación, un auto muy viejo que ahora está desarmado.

    Cuervo: No tiene nada que ver con los autos, los autos titulares tienen GPS y se preservan para correr las carreras exclusivamente.

    Cuervo: Ese auto tiene un motor de los que se usaban antiguamente en la categoría, que nos sobraron 5 o 6 de hace varios años.
    Cuervo: Hoy en día, con la tecnología que se está manejando, no tiene nada que ver la prueba en ruta.

    Cuervo: Con la existencia del rolo y los elementos que hay, la prueba en ruta ha quedado totalmente desvirtuada, pasó a ser historia.

    Cuervo: La calle por donde circulaba el auto tiene badenes y lomos de burro, que si fuera un auto de turismo carretera no podría pasarlos.

    REPITO,PUDO HABER HECHO PRUEBAS??SI..,SE LO PODES PROBAR?? SI.. ANDA AL GPS Y FIJATE..MIENTRAS TANTO a no acusar
    :.AUTOS PERREADOS?? SI EL AÑO QUE SUSPENDIERON A FALASCHI,SUSPENDIERON A MAURO,Y ECHARON A CUERVO! A ORTELLI NO LE DIO LA COMPRESION EN EL MOTOR EL DIA QUE SE CONSAGRO 6TUPLE,PEERO NADA PASO.MAS POTENCIA EN LOS FORD?? SI ...SI NO LES GUSTA ASI VOLVAMOS A LOS VALORES ORIGINALES CON LOS 200 KG MAS PESADOS DE LAS CHEVIS QUE ERA DE 1495KG CONTRA LOS 1280KG DEL FALCON Y SACALE LA POTENCIA AL FORD.Y DASELAS A LA CHEVI..CORRERIAN CON 300 KG MAS como deberia ser?? digo porque reglamentariamente los pesos de los coche se equiparan,pero la parcialidad de chevrolet no esta conformes,digo,quieren correr con un a cupe deportiva,que venia con mas potencia,que le saquen el gran defecto del peso y lo lleven al del falcon,y que no les den aerodinamica a las demas marcas??..eso seria justo, no es verdad??.Y DE LAS PRUEBAS BUENO ESO MISMO ,PRUEBAS!!,NO 5 SEGUNDOS DE VIDEO DE UN AUTO QUE VA PASEANDO.....

    ResponderEliminar
  2. no pretendo entrar en polemica, pero el mismo cuervo dijo que ese auto estaba asentando frenos, cosa que evita la circulacion de los autos titulares para hacerlo en carrera y ajustarse a los entrenamientos.
    lo que se critica es la eterna suspicacia o el pasar apenas el limite apelando a lo decision final de los comisarios deportivos.
    no nos olvidemos que cuervo fue echado de las carreras de por vida y gracias a la ACTC volvio.
    recordemos que la carrera que encontro a sus tres autos adelante lo sorprendio yendose antes de que termine la competencia y luego de eso tuvieron que ser revisados minusiosamente los carburadores y multiples.

    por que el resto de la categoria, incluidos los otros ford no tienen ese problema???

    ResponderEliminar
  3. Clasicman-- primero te quiero felicitar por lo educado de tus palabras
    desoues,te cuento que el 2011 (año que echaron a cuervo se les dieron sanciones a 2 pilotos sin merecerlo,falaschi 2 fechas,y mgiallombardo 1 en el play off,todo porque diego aventin no pudo entrar a la copa de oro..y tambien recordemos que al motor que laborito le entrego a ortelli en la ultima fecha,no le dio la comprecion ,y que debia habesr sido excluido x tecnica,pero dijeron que como no habia aguan ,no se podia certificar que no estubiera en lo reglamentario..el haz y el lincol osaron desafiar a la actc con aventin,y satriano a la cabeza,y luego siguio el jp.cuerva volvio pq es negocio,y es un chanta como todos los que manejan el automovilismo...pero Clasicman vos sabes bien que no se acientan asi los frenos,eso se hace en los entrenamientos del viernes a la mañana,de todas maneras eso no puede ser considerado un prueba clandestina por lo menos hay ser justo con lo que es,un simil tc en la ruta

    ResponderEliminar
  4. Obviamente no puedo ocultar mi fanatismo por Chevrolet ya que este blog está dedicado a la marca, coincido que hubo muchas temporadas donde la balanza se inclinó hacia Ford o hacia Chevrolet, pero si miramos para atrás son mas los beneficios que tuvo Ford históricamente.
    Pero también me gusta que no haya trampas o suspicacias que ensucien a la categoria.
    y convengamos que cuervo no es de lo mas limpito que hay ultimamente, aunque me saco el sombrero con otros equipos que luchan cada carrera por estar adelante, aunque no comparta el fanatismo por sus marcas.

    sin insultos o descalificaciones se puede intercambiar opiniones, agradezco que podamos hacerlo asi.

    ResponderEliminar
  5. Este es el grupo para llorar? se nota que son de chevrolet primero jodieron que se lleven los 3 motores del lsg a revision desp jodieron tanto hasta q se saco la aerodinamica de los autos obvio para FAVORECERLE a los de chevi y dodge ya q son mas largos y tienen mejor aerodinamica y perjudicarle a los torinos y los ford pero parece q los pilotos de chevrolet no saben manejar autos de carreras ya q estaban acostumbrados a autos de barby´s que no perdian estabilidad y habia q manejarlos. ahora lloran por esto. y desp? osea esta es la unica salvacion que tienen para tratar de entrar a la copa de oro? jajajaja son unos muertos y amargos!

    ResponderEliminar
  6. si esa es la manera que quieren conseguir los campeonatos avisen y los dejamos correr solos, no te suena como se manejaron los campeonatos en los 70s o en los 80s? que a Mouras lo bajraon de prepo de la dodge porque no paraba de ganar?
    el que este libre de pecado que arroje la primera piedra

    ResponderEliminar